Brasil 2014

Argentina cayó ante Uruguay en el cierre de las Eliminatorias

Maximiliano Rodríguez fue la gran figura del seleccionado argentino.
miércoles, 16 de octubre de 2013 00:00
miércoles, 16 de octubre de 2013 00:00

El seleccionado argentino cerró con una derrota su participación en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. Anoche, en Montevideo, el representativo nacional cayó por 3-2 ante Uruguay, que tendrá que buscar su clasificación en el repechaje ante Jordania.

Argentina, con un equipo completamente renovado, volvió a demostrar muchas falencias defensivas pese a que hoy, a diferencia de su habitual versión en el certamen, tuvo una formación mucho menos ofensiva.

Cristian "Cebolla" Rodríguez abrió el marcador a los seis minutos después de una pelota parada, que complicó al conjunto conducido por Alejandro Sabella durante todo el encuentro. Maxi Rodríguez prolongó su gran momento con dos tantos, a los 14 y 41m, que le permitieron a Argentina llegar igualado al descanso ante una Celeste que, a los 32m, había aprovechado un penal regalado para ponerse arriba de la mano de Luis Suárez.

A los cuatro del complemento, luego de una mala salida de Federico Fernández, el local llegó al tercero por intermedio de Edinson Cavani y estuvo de ahí en más mucho más cerca del cuarto que la Selección de alcanzar el empate. La posibilidad más clara que tuvo el equipo de Oscar Tabárez llegó a los 21m: primero, el travesaño le dijo que no a un cabezazo de Christian Stuani y en la jugada siguiente el palo evitó el de Cebolla Rodríguez.

Uruguay volverá a buscar la clasificación en el repechaje y el rival será Jordania. Argentina, por su parte, tendrá que encontrar un funcionamiento defensivo adecuado para un seleccionado que aspirará en Brasil a quedarse con el título.

Comentarios

Otras Noticias