Copa Argentina

Arsenal fue campeón goleando en el Bicentenario

El equipo conducido por Gustavo Alfaro le ganó categóricamente a San Lorenzo por 3 a 0.
miércoles, 16 de octubre de 2013 00:00
miércoles, 16 de octubre de 2013 00:00

Arsenal de Sarandí se consagró anoche campeón de la segunda edición de la Copa Argentina, al golear a San Lorenzo de Almagro por 3 a 0, en la final del certamen federal. Definitivamente, al equipo dirigido por Gustavo Alfaro jugar en Catamarca le sienta bien. Cada vez que se presentó en nuestra provincia se retiró victorioso. El año pasado ya había jugado una final, quedándose con la Supercopa Argentina al derrotar a Boca Juniors, en penales.
Con el título bajo el brazo, Arsenal, además se ganó la clasificación para jugar la Copa Libertadores 2014 y el cheque de $1.800.000 que había para el campeón. Ante un repleto estadio Bicentenario, colmado prácticamente por los hinchas “Cuervos”, Arsenal fue práctico y lastimó en cada llegada a fondo sobre el arco de Torrico.
En el primer tiempo, en la primera llegada se puso en ventaja cuando a los 37m. Nicolás Aguirre, de cabeza puso el 1 a 0. Antes del final de la etapa, San Lorenzo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Ignacio Piatti y las cosas ya pintaban complicadas para el equipo de Pizzi.
En el complemento, a los 10m. y cuando San Lorenzo había comenzado mejor, otra vez Arsenal sacó ventaja en el marcador. A los 10m. Mariano Echeverría, de cabeza marcó el 2 a 0. No salía del asombro el elenco de Boedo, cuando el ingresado Emilio Zelaya anotó el tercero, con un remate potente, para un Arsenal que a esa altura del partido ya se sentía campeón.
Hasta el final, San Lorenzo con pocas ideas intentó el descuento, pero no tuvo situaciones claras, mientras que Arsenal de contra pudo aumentar, mientras esperó paciente el final del juego para desatar el interminable festejo de otro título para su historia.


San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Ignacio Piatti, Ángel Correa y Leandro Romagnoli; Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Jonathan Gómez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre y Fausto Montero; Julio Furch y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: PT 37m. Nicolás Aguirre (A); ST 10m. Mariano Echeverría (A), 21m. Emilio Zelaya (A).
Cambios: En Arsenal ingresaron Martín Rolle, Emilio Zelaya y Ramiro Carrera. En San Lorenzo, Leandro Navarro, Fernando Elizari y Héctor Villalba.
Incidencias: expulsado PT 42m. Ignacio Piatti (SL).
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Bicentenario de Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias