El Comité de Seguridad clausuró una sola tribuna de la Bombonera y el Monumental

La sanción se concreta como consecuencia del incumplimiento de medidas de seguridad en los últimos encuentros disputados en esas canchas.
miércoles, 16 de octubre de 2013 00:00
miércoles, 16 de octubre de 2013 00:00

El Comité de Seguridad decidió clausurar la tercera bandeja sur de la Bombonera y la tribuna Centenario Alta del Monumental. La sanción correrá por una fecha pese a que, en primera instancia, se especulaba con que se hiciera concreta la restricción del público en los encuentros disputados por Boca y River de local.

En el caso del conjunto "xeneize", la sanción tomada se debe a las gastadas post superclásico que se efectuaron en el partido frente a Central. Una bandera contra Ramón Díaz, los hinchas disfrazados de fantasmas y subidos a los alambrados, un cartel electrónico con una imagen recordando la victoria del equipo de Bianchi, y la inscripción de una canción de la hinchada, y una bomba de estruendo tirada desde una tribuna, fueron el combo fatal.

El organismo de seguridad decidió que la pena sea más leve de lo que se suponía en un principio. El presidente de Boca, Daniel Angelici, había considerado que lo ocurrido no era lo suficientemente grave como para clausurar la cancha. El Comité terminó entendiendo lo mismo y la gente podrá ir a la cancha en los partidos del conjunto de Bianchi y el de Ramón.

"No me parece que sea motivo para que nos clausuren la cancha y que juguemos sin público. Parecería que a la Bombonera la clausuran los medios", había dicho Angelici en los últimos días.

Por otra parte, River se quedará sin la tribuna Centenario Alta. La clausura se debió a los incidentes que hubo en la entrada al Monumental el día del superclásico y la sobreventa de entradas para el mismo partido. La entidad de Núñez presentó hoy su descargo pero no pudo evitar la clausura de la totalidad de la tribuna.

El Comité de Seguridad le dio tiempo a River hasta el 23 de octubre a las 10 para que cumpla con una serie de requisitos. Ese día la comisión técnica evaluadora del ente de seguridad realizará una inspección para comprobar que el sistema de ingreso al estadio contemple el adecuado funcionamiento de todos los molinetes existentes de la cancha.

Además, le exigió la colocación de molinetes en los playones San Martín y Sívori y la instalación de sistemas de domos suficientes en cantidad para la captación de imágenes desde la unidad de control operativo de todos los ingresos al estadio.

Además se deberá aplicar un sistema de diferenciación por colores en la impresión de las localidades partido a partido y por el sector de la cancha y deberá asignarse nominalidad y numeración a las entradas de protocolo.

Y por último le requirió la reformulación del sistema de canje de localidades, cuando este fuere impuesto con obligatoriedad de presentación de ticket y carnet a los socios riverplatenses.

El conjunto "millonario" deberá cumplir la sanción frente a Belgrano de Córdoba el próximo domingo, y Boca lo hará ante Colón de Santa Fe, el viernes 25 de octubre, cuando se cierre la fecha 13 del Torneo Inicial. A ambos clubes se les abrió un sumario.

Comentarios

Otras Noticias