Copa Argentina

Los “Cuervos” invadieron la ciudad

Los hinchas de San Lorenzo de Almagro de gran parte del país coparon el centro de la ciudad en la previa de la final.
miércoles, 16 de octubre de 2013 00:00
miércoles, 16 de octubre de 2013 00:00

Los hinchas de San Lorenzo de Almagro se “adueñaron” de la ciudad ayer, pintando de azul y rojo las calles del casco céntrico. La gran mayoría de los hinchas, que empezaron a llegar de diferentes puntos del país, empezaron a arribar después del mediodía, por lo que durante la siesta y hasta horas antes del inicio del partido coparon las principales calles del centro. La plaza 25 de Mayo fue el punto central de concentración, y la Catedral Basílica el punto de referencia para tomarse las fotografías de rigor.
Pero no tan solo en el centro estuvieron los hinchas “Cuervos”, sino que también una gran cantidad eligió el Parque Adán Quiroga para pasar la siesta -asado mediante-, lo mismo que el Camping municipal de La Quebrada.
Según estimaciones, 100 colectivos arribaron a Catamarca desde Buenos Aires, y fueron seis los vuelos charters que llegaron al aeropuerto Felipe Varela, además de contar las combis y micros que llegaron desde las provincias vecinas, como también autos particulares.
Daniel, llegó desde la localidad de Garnica en el partido Presidente Perón que está a 47 kilómetros de Capital Federal, junto con su amigo Carlos Arias, empujados por la pasión que sienten por San Lorenzo: “Siempre lo seguimos al Ciclón, pero es la primera vez que venimos a Catamarca”, le dijo a El Esquiú.com mientras caminaban por calle Sarmiento. Daniel es de Espeleta, Partido de Quilmes: “Siempre siguiendo a San Lorenzo: vine en colectivo, salí el martes a la noche, en total el combo me costó $ 480, con entrada incluida”, indicó, agregando que “la Copa es una estrella más y ganarla nos va a permitir jugar la Libertadores; además, hay un rédito económico para el club”, dijo Daniel resaltando que esta contento con la gestión de Marcelo Tinelli y el presidente.
Ariel es de la ciudad de Lanús, y llegó a Catamarca en un avión charter: “Mientras que se pueda lo sigo. Hoy vine con mi viejo y mi hermano. Para San Lorenzo es importante ganar la Copa Argentina para poder jugar la Libertadores”, señaló mientras nos comentaba que “no conocía Catamarca, comimos bien y barato”, dijo.
Valeria le estaba sacando fotos a su hijo y a su marido, frente a la Catedral, cuando la interrumpimos para que nos comente de dónde llegó: “Somos de Carmen de Areco y es la primera vez que estamos en Catamarca, San Lorenzo es una enfermedad para toda la familia, y para nosotros significa mucho ganar la Copa Argentina; nos vinimos en auto y de paso aprovechamos para conocer la provincia”, comentó.
En tanto que unos metros más atrás estaba Fabián, que llegó de Lavallol junto con su hijo: “Vinimos en el avión charter, hicimos cinco horas de cola para conseguir un lugar, pero valió la pena, pagamos $ 2.500 para cada uno y esperemos festejar en Catamarca”, se ilusionó.
Matías es de Ituzaingo y estaba frente al hotel, “esperando ver a algún jugador. Vine en auto con un amigo”, nos dijo el hombre que lucía una remera con la leyenda “Me verás volver a Boedo”.

Comentarios

Otras Noticias