Torneo Federal

Difícil compromiso para Red Star

El “Estrellado” visita desde las 22 a San Martín de La Rioja. Los dos son escoltas de los punteros Anzorena y Tiro Federal.
jueves, 17 de octubre de 2013 00:00
jueves, 17 de octubre de 2013 00:00

Esta noche, en el desarrollo de la quinta fecha de la primera fase del Torneo Federal de Básquetbol, que organiza la Confederación Argentina de la especialidad, uno de los representativos catamarqueños, Red Star BBC, se presenta en la vecina provincia de La Rioja para enfrentar al “Tornado Celeste” de San Martín.
Un difícil escollo en el renovado camino emprendido por el conjunto “Estrellado”, que deberá sortear para no perder de vista a los actuales punteros e invictos, Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza y Tiro Federal de Morteros de la provincia de Córdoba, ambos con 8 unidades acumuladas en cuatro presentaciones.
El elenco riojano, en tanto, se ubica en el poblado lote de los escoltas, donde tiene su lugar también el equipo catamarqueño; ambos sumaron 6 unidades, al igual que Hindú Club de Córdoba, Centro Deportivo Rivadavia y el otro comprovinciano, el Atlético Olimpia, quien recién volverá a la cancha el próximo 25 del corriente.
Red Star llegará con la motivación en alza, luego de su trabajosa victoria ante Sociedad Española de San Luis que, no obstante haber resultado un duro enfrentamiento para el vencedor, ha dejado estelas de momentos de buen juego que incentivan a pensar que, trabajando de la manera que lo ha encarado, “el estrellado” cuenta con un plantel del que, en el futuro, sólo se esperan satisfacciones. Recordemos que Red Star BBC está transitando su etapa experimental en este tipo de lides, mientras que su oponente de esta noche ya viene con “un rodaje” importante con casi “las mismas piezas” desde hace un tiempo; por ejemplo, los hermanos Rodríguez, Mateo, Bruno y Franco; la dirección técnica de una de las figuras que supo tener el baloncesto riojano en su paso por la Liga Superior, Enrique Rodríguez y papá de los mencionados; los experimentados pívots David Vera Martínez y Juan Meza (anotó 20 puntos en el último partido), más la criteriosa e inteligente conducción del conocido Juan Baeza (sumó 17).
Pero el catamarqueño, con uno de los jugadores más destacados de la división en lo que se ha disputado del torneo, Leandro Capitanich Dragat, como prenda innegociable en su estructura de equipo, afrontará este compromiso con la esperanza de que sirva de despegue para otro valor a futuro, Gonzalo Zamboni, que, en el partido anterior –aún en etapa de recuperación de una lesión–, demostró las condiciones que lo están llevando a ser una opción de juego toda vez que las marcas opositoras impidan armar las ofensivas del “Estrellado”.
A las 22, iniciará el encuentro que será arbitrado por la dupla Cristóbal Gauna y Raúl Maldonado.

Toda la fecha

21.30: Atenas Sport de Mendoza – Facundo de La Rioja. Jueces: Marcelo Pérez – Francisco Bataller.
21.30: Sociedad Española de San Luis – Anzorena. Jueces: Germán Martínez – Pablo Paz.
22.00: Centro Rivadavia de Mendoza – Club Andes Talleres de Mendoza. Jueces: Néstor Fama – Matías Sosa.
22.00: Hindú Club de Córdoba – Tiro Federal Morteros. Jueces: Pablo Oyola – Emanuel Buffa.
El domingo 20 finalizará este “weekend” con la diputa del partido correspondiente a la cuarta fecha del certamen, entre GEPU de San Luis y Facundo de La Rioja, que dará comienzo a las 22.00 y será controlado por los señores Cristóbal Gauna y Marcos Lucero.
 

Comentarios

Otras Noticias