Derrotó a Estudiantes por 1 a 0

Alivio para Caruso, Argentinos sumó 3 puntos para el promedio

viernes, 18 de octubre de 2013 00:00
viernes, 18 de octubre de 2013 00:00

Argentinos Juniors le ganó 1-0 a Estudiantes de la Plata con gol de Daniel ‘Keko’ Villalba, a los 31 minutos del 1er Tiempo, por el partido que corresponde a la duodécima fecha del Torneo Inicial 2013 que se disputó en el estadio ‘Diego Armando Maradona’ de la Paternal. El ‘Bichito Colorado’ de la Paternal volvió por la senda de la victoria luego de tres caídas consecutivas mientras que el ‘Pincha’ perdió tras cuatro partidos.

En los primeros 10 minutos de la etapa inicial, el encuentro se mostró muy parejo en cuanto a las imprecisiones de ambos equipos, errores y cierta timidez en el ataque. Sin embargo, Estudiantes cuando tenía la oportunidad de generar peligro tocaba mejor el balón y se adelantaba en el terreno de juego. Pero Argentinos lo complicaba.

A los 17 minutos, Caruso Lombardi empezó a notar que el ‘Pincha’ traspasaba su línea de 4 y reordenó un poco el fondo.

Por otra parte, el elenco de Mauricio Pellegrino también hizo cambios tácticos y mandó a Jorge ‘El Chino’ Luna más hacia el sector derecho para que pueda infiltrarse.

En el cuadro de La Paternal Rodrigo Gómez y Daniel ‘Keko’ Villalba hacían la diferencia mientras que en el ‘Pincharrata’ eran Román Martínez y ‘El Chino’ Luna. Aunque su tarea era más bien limitada a algunos chispazos dentro de un encuentro anodino matizado con alguna escapada que terminó en remates sin dirección.

A los 31 minutos, al 'Keko’ Villalba se le ocurrió hacer algo de otro partido -era la única forma de abrir el marcador-, y descargó un tremendo disparo desde afuera del área que se clavó en el ángulo del arco defendido por Gerónimo Rulli para poner la ventaja 1-0 para el ‘Bicho’.

Casi sobre el final de la primera mitad, el guardavalla de Estudiantes le propinó una patada dentro del área a Franco Flores cometiéndole un claro penal que el árbitro Pablo Díaz no convalidó mientras que el asistente Moyano, que observó la acción, no advirtió de la situación.

Ambos equipos se fueron al descanso mostrando un partido ordinario, desprolijo, difícil de ver y con nada para recordar excepto por el gol del Keko.

El segundo tiempo, fue una copia exacta de lo hecho en el inicio aunque a los cinco minutos, ‘El Chino’ Luna ejecutó un tiro libre que pasó por el travesaño del guardavalla de Argentinos, Pablo Migliore. En tanto, el ‘Bicho’ generó una situación de la mano de Rodrigo Gómez que lanzó un disparo que contuvo Rulli.

A partir de los nueve minutos, Estudiantes empezó a buscar el área del ‘Bicho’ ya que penetraba en las enormes grietas que dejaba la defensa de la mano de Franco Jara que generó un gran juego táctico con Patricio ‘El Patito’ Rodríguez, Guido Carrillo y de nuevo Jara hizo un tiro que controló Migliore.

No obstante, el partido se transformaba en aburrimiento y ninguno de los dos lograba pasar la mitad de cancha. Pese al pobre espectáculo que brindaban ambos equipos, Argentinos tuvo una clara posibilidad con una gran jugada individual de Raúl Becerra que habilitó un pase a Santiago Naguel que desactivó Leandro Desábato sobre el sector derecho.

Finalmente, Argentinos se llevó la victoria en un encuentro pobre, desdibujado y con falto de ideas pero que le sirve de mucho para el promedio.

Fuente: Urgente 24

Comentarios

Otras Noticias