Boxeo

Armando Mercado, con el título de Mema

Venció por puntos a Darío Arévalo. La mejor pelea fue la de Silva con Romero.
sábado, 19 de octubre de 2013 00:00
sábado, 19 de octubre de 2013 00:00

En una excelente noche, se llevó a cabo la velada boxística en el club Defensores del Norte, a pesar de la incompetencia de los organizadores, ya que se bajaron varios boxeadores a última hora, cuando ya estaba toda la programación de los combates. Ante un buen marco de público, se realizó el festival en el campo de juego. Fue organizado por la Mutual del Deporte de Catamarca, con Alejandro Reartes a la cabeza, y tuvo un fuerte respaldo del gobierno de la Provincia, por intermedio de la secretaría de Deportes y Recreación, y con la fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital.
La pelea central fue la de Armando “Mexicano” Mercado (64 kg.), quien obtuvo el título “Roberto Mema” de los Welter Jr., al superar por puntos –unánime- a Darío Arévalo (64 kg.). La decisión de los jurados resultó: 79-78 de Raúl Herrera y Raúl Figueroa y de 79-77 de Ramón Agüero, todos favorables a Mercado, alumno del excampeón del mundo, Hugo Rafael Soto. A pesar de que, dentro del cuadrilátero, se pudo apreciar un poco mejor a Arévalo, la decisión final fue de los jurados, quienes vieron ganador a Mercado.
La lucha tuvo control territorial de Mercado, que con muy buenos desplazamientos, velocidad y variedad para combinar en ataque, se impuso en la vuelta inicial. Un perfecto gancho zurdo de “El Mexicano” al rostro de Arévalo fue la imagen de los dos primeros minutos. En el capítulo dos, Arévalo intentó reaccionar, pero no tuvo argumentos para llegar a Mercado. Sus ataques no tenían claridad ni profundidad y de contra, el pupilo de Hugo Soto facturaba conectando golpes precisos.
En el tercero, Mercado controló la distancia, y con ofensivas aisladas, siguió marcando la tendencia de la lucha. Hubo un impacto de Arévalo que le llegó a su rival, pero sin continuidad, aunque lo ilusionó en poder revertir el trámite. Ya en el cuarto, Arévalo salió a buscar con todo, pero se encontró con una gran movilidad de Mercado, que replicaba con combinaciones y manejaba sin contratiempos la distancia.
Llegó el fallo y Mercado, con merecimientos, se calzó el cinturón “Roberto Mema” y un trofeo que entregaron Karina Mema con su hijo Nadir, el titular de la Comisión Municipal de Box, Nelson Silva, y el director de Asistencia Deportiva, Javier Brizuela Cleis.

“Buty” Silva le ganó al campeón cordobés

Luis “Buty” Silva (60,450 kg.) batió al cordobés Matías Romero (58,700 kg.) en cuatro rounds, por puntos y con dictamen unánime. Romero es campeón de los juegos Evita y campeón provincial de Córdoba. Por ese motivo, Gabriel “El Terrible” Corzo no quiso pelear con Romero, ya que contaba con varios títulos, señalaron desde la organización.
Esta fue la mejor pelea de la noche, ya que las tarjetas señalaron: 79-78 de Raúl Figueroa, 80-77 Ramón Agüero y 80-79 de Raúl Herrera. Insertas en la divisional Súperligero, las acciones tuvieron un inicio favorable a Romero pero “Buty” ganó la lucha y a la gente que lo ovacionó cuando lo consagraron ganador.

Otros resultados

Victoria de Galván
En la divisional Mediopesado, y en pelea revancha, Fabricio “Loco” Galván (84,500 Kg. de Luis Soto) batió a Julio Ibáñez (85 Kg. de Luis Salas) por puntos y en dictamen unánime, luego de tres vueltas. La decisión del jurado fue de 79-77 de Figueroa, 79-78 de Herrera y 80-77 de Agüero.

Ganó el campeón Nieto
En categoría Pluma, Luis Nieto (56,800 Kg. de Reartes) superó por puntos en tres asaltos, con decisión unánime, al cordobés Brian Rodríguez (56,859 Kg.). El fallo fue: 60-57 de Herrera y 60-56 de Agüero y Figueroa.

Johny, imparable
En Súperligero, Javier “Johnny” Herrera (62,500 Kg.) venció al cordobés Juan Balmaceda (63,700 Kg.) por puntos, en fallo unánime, tras tres asaltos. El dictamen fue de 59-58 de Figueroa y Herrera y 60-57 de Agüero.

Empate
Por la Welter, Oscar “Metralleta” Chayle (63,500 Kg. de Apaza) igualó con Gonzalo Coria (66 Kg. de Córdoba) en tres capítulos, con decisión mayoritaria. Las tarjetas dictaron: 59-59 de Herrera y Figueroa y 60-57 de Agüero, para Coria.

Comentarios

Otras Noticias