Argentino B

El Santo ganó con ayuda, ahora es líder junto a Poli y Mitre

Bordonaro aprovechó un error para marcar su gol. Después, el arquero Espeche se metió un gol solo, pero el árbitro no cobró.
sábado, 19 de octubre de 2013 00:00
sábado, 19 de octubre de 2013 00:00

San Lorenzo logró un ajustado triunfo ante Unión Santiago, para sumar ocho puntos y alcanzar en lo alto a Mitre y Policial. Martín Bordonaro aprovechó la negligencia del defensor Santillán para marcar el único gol del juego, en 47 del primer tiempo. En la polémica del partido, el árbitro riojano Jesús Castro decidió no cobrar lo que fue un gol claro y legítimo para los santiagueños, cuando el arquero Julián Espeche, en su afán de descolgar un centro, se metió con pelota y todo. Fue gol por medio metro, pero ni el juez ni su asistente lo vieron así.
El “Santo” Salió otra vez a la cancha con sorpresas, porque Fabián Barrionuevo, y no Pajón, fue el reemplazante de Dante Pérez en el fondo, y otra vez, ante la ausencia de Lucas Moya, el DT Mónaco le dio la confianza a Walter Luján. El juvenil fue uno de los mejores del primer tiempo, y tuvo buenas intervenciones por izquierda.
El problema en el “Santo” estuvo en la obstinación de atacar por derecha, con el tándem Moreno-Carrión bien estudiado y controlado por el rival.
Oliveira, en 22 y 32 del primer tiempo, tiró la pelota por arriba. En el complemento, haría un par de veces lo mismo. Fue Morales Oller el más peligroso de Unión, y con su velocidad encontró más de una vez a la defensa mal parada.
Cuando el primer tiempo se iba, y nada hacía presumir que el cero en el marcador se iba a cambiar, aparecieron Bordonaro y el defensor Santillán. Tras una buena pared con Moreno, Carrión mandó el centro que le quedó entre medio de las piernas de Santillán, que ingenuamente esperó la salida de su arquero. La “Bestia” Romero peleó la pelota, y Bordonaro la empujó al gol, en 47 minutos. Fue la primera ayuda de la noche.
Al complemento, Unión metió a Ferreyra y volvió a contar con chances que los delanteros desaprovecharon. La más clara fue un cabezazo de Pablo Ledesma y otro remate alto de Oliveira. Sobre los 23, hubo otra equivocación del árbitro, cuando no cobró falta sobre Moreno adentro del área. En 32, Espeche se metió un gol solo, pero tuvo la viveza de disimularlo, y el árbitro no vio el medio metro de distancia entre la pelota y la línea de gol.
En el final, San Lorenzo estuvo más cerca del segundo que el “Trico” del empate, y logró tres puntos para ser líder de esta Zona 3.


San Lorenzo: Julián Espeche; Leonel Carrión, Gonzalo Lizárraga, Fabián Barrionuevo y Guido Rueda; Wilson Moreno, Leonardo Rojas, David Cano Figueroa y Walter Luján; David Romero y Martín Bordonaro. DT: Salvador Mónaco.
Unión: Jonathan Tessa; Franco Santillán, Franco Quiroga, Darío Valloy y Diego Noguera; Raúl Abdala, Claudio Navarrete y Juan Pablo Juárez, Darío González; Cristian Oliveira y Wilson Moreles Oller. DT: Pablo Martel.

Goles: Bordonaro 46 pt. (SL)
Cambios: Miguel Ferreyra x Juárez, Pablo Ledesma x Abdala y Gabriel Páez x Santillán (US)
Ángel Mozelle x Cano Figueroa, Juan Carlos Carrizo x Moreno y Gabriel Pajón x Luján (SL)
Árbitro: Jesús Rolando Castro (La Rioja)
 

POSICIONES

ZONA 3

Equipos            Pts.          J              G             E              P             GF          GC

Policial                8               4              2              2              0              6              3

Mitre                    8               5              2              2              1              10           5

Sarmiento LB     6              5              1              3              1              8              7             

SAN LORENZO   5              3              1              2              0              4              3

INSTITUTO          5              4              1              2              1              4              4

ACONQUIJA       5              4              1              2              1              8              9

FERNÁNDEZ       4              5              1              1              3              3              9

Unión Sgo.          3              4              0              3              1              6              7

Villa Cubas          3              4              1              3              1              4              6

Comentarios

Otras Noticias