La carrera del Súper TC 2000 adentro de un estadio

El automovilismo argentino tendrá una competencia única, sobre el terreno del Ciudad de La Plata.
sábado, 19 de octubre de 2013 00:00
sábado, 19 de octubre de 2013 00:00

El Súper TC2000 afrontará este sábado una histórica escala no sólo para sus propias fojas sino para el automovilismo argentino en su totalidad, al disputar una competencia dentro de un estadio, en este caso el Ciudad de La Plata.

Allí, el bonaerense Matías Rossi puede coronarse campeón con dos fechas de anticipación si consigue los puntos necesarios para hacerse inalcanzable para sus perseguidores.

El evento, válido por la décima etapa del campeonato 2013, se realizará en dos pistas simétricamente construidas donde se emplaza habitualmente el verde césped de la cancha de fútbol.

La competencia se disputará bajo la modalidad de playoff entre los 24 mejores pilotos clasificados en el torneo, que se irán eliminando en enfrentamientos mano a mano en los que avanzará quien más rápido complete la totalidad de cada circuito.

Habrá tres mangas iniciales, una semifinal a la que se agregará el perdedor más veloz de la tercera manga, y una final entre los dos mejores de la jornada, en todos los casos con largadas con partida detenida.

Será una buena oportunidad para Rossi, líder absoluto del campeonato con una diferencia de 60 puntos sobre su escolta, Leonel Pernía, para conseguir su cuarta corona en la divisional, la primera bajo esta denominación.

Para lograrlo y festejar con anticipación, el piloto de Del Viso deberá sacarle siete puntos más de distancia a su colega tandilense, ya que en las últimas dos fechas, en Mendoza y Potrero de los Funes, quedarán 66 puntos en juego.

La competencia, que tiene rasgos similares a las que la categoría alemana DTM realiza en el estadio Olímpico de Munich, se complementará con sendos recitales de Juanse (ex Ratones Paranoicos) y Luciano Pereyra.

mdz

Comentarios

Otras Noticias