Fútbol femenino

Madre hay una sola y juega al fútbol

María Laura Paredes es madre y abuela, y los fines de semana juega al fútbol.
sábado, 19 de octubre de 2013 00:00
sábado, 19 de octubre de 2013 00:00

“Esa es mamá” es la frase final de la canción de Carlos Bazán, inmortalizado por el Trío San Javier. La vieja, la mama, la ma o la mami, cualquiera de los apelativos reflejan el cariño por la persona que nos trajo al mundo, esa que en el imaginario colectivo está en la casa haciendo los quehaceres cotidianos, la que prepara la comida, ordena la casa de arriba hacia abajo, la que espera con paciencia ver crecer a sus hijos para que sean buenas personas, dejando y dando todo por ellos.
Pero, en el mundo del fútbol femenino, hay que agregar que, durante la semana, se prepara a conciencia para quedarse con los tres puntos, porque hay que ganar y clasificar para jugar la final.
Mezclando esos mundos, el de madre y el de futbolista, está Laura Paredes, quien lleva a cuesta la crianza de seis hijos, algunos de los cuales ya le dieron cuatro nietos; además, tiene un trabajo que le ocupa toda la mañana, pero de todas maneras, hace el esfuerzo y entrena en River Plate, al igual que el seleccionado Catamarqueño. En la previa del Día de la Madre, Laura habló con El Esquiú.com, para homenajear a todas las madres que juegan al fútbol.
“Si bien es cierto que jugué desde chica, antes no había futbol femenino, así que comencé hace 3 años, jugando en Bajo Hondo. Después, jugué en el club Virgen Niña, en la Liga femenina de Catamarca. Llegué a River por invitación de Nadia Gambarella; armamos un lindo grupo y salimos campeonas 2012”.

¿Qué dicen tus hijos de tu condición de deportista?
“Al principio, mi hijo mayor se molestaba y me decía que me quedara a lavar los platos, pero después, con el tiempo, se dio cuenta de que era mi pasión. Me veía salir con el bolsito a entrenar o jugar los fines de semana, y se convenció. Ahora me apoya y está contento por la convocatoria al seleccionado de Catamarca. Está orgulloso de su madre”, relató entre risas.

¿Cuál es tu actividad diaria?
“Me levanto temprano a preparar los útiles y ropa de la escuela de mis hijos. Después, voy a trabajar desde las 8 hasta las 15 en casas de familia, como empleada doméstica. Vuelvo a casa, atiendo un rato a mis hijos y voy a entrenamiento en la filial 16, todos los días, con River. De allí, vuelvo a hacerle hacer las tareas a mi hijo menor. Ahora debo entrenar con el seleccionado, lo que es muy exigente, pero me gusta y disfruto con mis compañeras.

¿En tu trabajo te apoyan? ¿Comprenden tu pasión?
“Sí. Sólo me piden que me cuide, para que no llegue golpeada los lunes”.

¿Cuánto significa el fútbol en tu vida?
“Significa mucho el fútbol para mí. Para jugar dejo la casa, mis hijos; pero me encanta, más en el club en el que estoy. Soy fanática de River”.

¿Tenés algún sueño por cumplir dentro del fútbol?
“Sí. Poder conocer personalmente a los jugadores de River, y también poder jugar un campeonato mucho más importante con la selección de Catamarca.”

Hoy es el Día de la Madre ¿Te gustaría un regalo típico de madre o algo que sirva para jugar al fútbol?
“No soy de regalos, pero si me regalan un fútbol, mejor (risas) o un par de plateas para ver a River”.

Es el momento de saludar por este día. ¿A quién se lo dejás?
“Quiero dejar mis saludos a mi mamá, Yolanda Mamaní; a mis hijas, que son madres; a las compañeras del seleccionado y a las de River, para que lo pasen bien.


La Ficha

Nombre: María Laura Paredes
Club: River Plate
Posición: defensora (titular del Seleccionado de Catamarca).
Nacida: 20 -09- 1974 en Polvorines, Bs. As.
Residencia: Bº Las Vías de Sumalao, Valle Viejo.
Hijos: Cristian (23), Antonella (20), Helena (17), Néstor (15), Ángel (12) y Braian (7). Nietos: Tiago (1), Denise (1), Jaqueline (3 meses) y Jazmín (1 mes).

Comentarios

Otras Noticias