Torneo Federal

Triunfo de Red Star

Venció a San Martín de La Rioja por 76 a 74 como visitante.
sábado, 19 de octubre de 2013 00:00
sábado, 19 de octubre de 2013 00:00

Con la figura descollante de Lisandro Caniza Singh, el elenco catamarqueño consiguió una victoria más que importante ante uno de los (hasta este lance) “encaramados” en la competencia federal, que disputó su quinta fecha en la fase clasificatoria. San Martín, el local, quiso imponer su mayor envergadura física en la zona de los cristales, tanto en defensa como en ataque, pero se vio sorprendido porque, por momentos, el “Estrellado” lo dominó en cualquier sector del rectángulo.
Inició el “Tornado Celeste” con una “bomba” de 3 puntos de larga distancia, cuyo autor, Joaquín Baeza, festejó como si esto hubiese significado una señal de augurio para una buena noche en el juego. Habían pasado tan solo 40 segundos de ésta acción, pero en la contra Caniza anota sus primeros 2 puntos, también para hacerle saber de su presencia al elenco riojano, que pareció sentirse incómodo a partir de allí, sobre todo con la marca sobre “los grandes”, tanto de Cristian Aguiar como de Alfio Niello, que se quedaron sin alternativas y supeditados a lo que generaran los externos. Entonces no extrañó un parcial de 11/0 para Red Star, cuando a falta de 4’56” el marcador indicaba 9/20 a favor del catamarqueño; allí, el visitante sufre un adormecimiento, que aprovecha el local para achicar diferencias, cerrando el parcial 20 a 23, arriba el “estrellado”.
En el siguiente segmento, a 40” de su inicio, Adrián Juárez frena con falta a Juan Meza, que convierte ambos libres para colocar el progresivo 22/23. A partir de ese punto, las acciones comienzan a mostrar una paridad llamativa en el desarrollo de éste parcial que se desvanece entre mayoría de pérdidas y falta de puntería, sumando en la estadística sólo el rubro “faltas personales”, de tal modo que al final del mismo el marcador se estanca en 41 puntos por lado.
En el tercero, Red Star sigue con la marca dura en su zona defensiva y pone al borde de la 5ª a varios de sus elementos, aunque – con mucha inteligencia –su cuerpo técnico implementa modificaciones en el equipo que no marcan una diferencia en su producción, al contrario, con esa disposición le dio algunos minutos de descanso a sus figuras más importantes, como por ejemplo los mencionados Caniza Singh y Alfio Niello que; y a través de la producción de ambos el equipo llega a una diferencia de 10 al término del parcial, 52/62.
Como contradicción, “en el inicio del final”, y a sólo 17”, suma para su cuenta personal nuevamente Caniza Singh con un “bombazo” de tres para llegar a la máxima diferencia conseguida en el partido, 52/65. El equipo local implementó varios cambios, no sólo de hombres, sino de sistemas para horadar la hábil defensa estructurada para la ocasión, y le quedó para intentar “la heroica”, la alternativa de los lanzamientos de los externos; y allí recién hizo su aparición Mateo Rodríguez, que hasta ese momento “no había estado en el partido”, y es la única circunstancia que puede justificar el preocupante acercamiento que tuvo el riojano hasta el final, porque empataron el tablero en 72, faltando 1’ y fracción; con 39” en el cronómetro Javier López Carrizo “mete” 2 y 72/74, a la vuelta nomás con 18” por jugar, Diego Vera Martínez suma 2 y otra vez igualados en 74; posesión favorable para Red Star, que “juega” con el reloj, y a 9” del final, tardíamente, “corta” con falta Martín Vaquero, va a la línea de sentencia Caniza Singh, que suma los dos libres para cerrar el encuentro 74/76, con triunfo para el conjunto catamarqueño.
Habíamos vaticinado que se observaba un trabajo interesante en el debutante Red Star, y este resultado no hace más que confirmar que, si bien falta trabajo todavía, continúa por una buena senda.

Síntesis

San Martín 74: Joaquín Baeza (16), Diego Vera Martínez (8), Mateo Rodríguez (12), Luis Gervasio (21), Juan Meza (4). F.I.- Martín Vaquero (2), Julio Herrera (6), Bruno Rodríguez (2), Luis Schillage (3).
Red Star 76: Lisandro Caniza Singh (29), Leandro Capitanich (13), Gonzalo Zamboni (2), Cristian Aguiar (4), Alfio Niello (20). F.I.- Javier López Carrizo (6), Adrián Juárez (2).

Parciales: 20/23 – 21/18 – 11/21 – 22/14.
Jueces: Sebastián Gauna – Raúl Maldonado.

Comentarios

Otras Noticias