Tapia, rumbo al Mundial Juvenil de Pádel

El catamarqueño estará participando de su segunda cita mundialista.
martes, 22 de octubre de 2013 00:00
martes, 22 de octubre de 2013 00:00

El joven jugador de padel de la provincia de Catamarca, Agustín Tapia, viajó en el día de ayer a Buenos Aires, donde jugará su segundo Campeonato Mundial de Padel de la categoría Juvenil. El “Pollo” Tapia, con apenas 14 años de edad, volverá a una cita mundialista, pero esta vez será el escenario en Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, donde buscará revancha luego de haber perdido en semifinales en la edición pasada, con la salvedad de que esta vez será por la Sub 14.
El Mundial comenzará el 28 de octubre y finalizará el 3 de noviembre, en el cual habrá ocho países participando y se dividirá en dos zonas.
Tapia hará pareja con Rodrigo Santellán, de Buenos Aires, con quien viene jugando desde hace varios años. El Esquiú.com fue el único medio que estuvo en la partida de Agustín en la terminal de ómnibus, y nos comentaba que quiere ganar el campeonato que se le escapó en España.
Además, se refirió a que apenas llegó a Buenos Aires, tendrá tres días de entrenamiento con los preparadores del seleccionado argentino, que son Gustavo Balquila y Sebastián Mocoroa, en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CENARD). “Me encuentro bien físicamente para llegar de la mejor manera al debut en el Mundial y estuve jugando varios torneo en Catamarca para tener ritmo de juego”, dijo el “Pollo” Tapia.
Este fin de semana, el pequeño jugador estuvo jugando un torneo con la categoría de la Primera División, donde cayó en la final, pero la importancia para Agustín era mantener juego con los más grandes y aprovechar la desventaja física.
Las grandes potencias mundiales estarán presentes en la cita, como son España (número uno del mundo), además de Brasil y Argentina.
También estará la última pareja campeona de la categoría Sub 12, ante la cual cayó Tapia en España, que son los españoles Jesús Moya y Pablo Castillo.
El Campeonato Mundial se realizará en el CENARD y en la Rosada, en Capital Federal. Argentina estará en la Zona B, con Uruguay, Brasil y Estados Unidos. Agustín Tapia y Rodrigo Santellán debutarán en el Mundial con los uruguayos el miércoles 30. La Zona A, estará compuesta por España, México, Portugal y Paraguay. Cabe recordar que Agustín Tapia se quedó con el primer puesto en el Master Sub -14 de la Asociación de Padel Argentino (A.P.A.), disputado en Mar del Plata, junto al bonaerense Rodrigo Santellán. El crack local ya había obtenido dos torneos más en lo que va del 2013.
El Cuerpo Técnico de la Asociación Padel Agentino dio a conocer el Equipo que nos representará en el “IX Campeonato Mundial Juvenil de Padel”. Estará compuesto por Tomas Aquino, Joaquín Monti, Agustín Tapia, Rodrigo Santellán, Juan Pablo Dametto, Lucas Danuzzo, Sebastián Solenghi, Federico Chiostri, Patricio Tirso, Felipe Palmero, Fran Enz y Franco Dal Bianco.

Open

Ante del inicio del Mundial, se jugará el Campeonato Open Masculino Sub 14, donde la selección argentina, compuesta por la pareja Tapia-Santellán, compartirá el grupo con México y Uruguay. El debut del Open será contra los “Charrúas” el martes a las 15:30 en el CENARD.
Agustín Tapia agradece por la ayuda a YMAD, a la Secretaría de Deportes y a Padel Store.

Comentarios

Otras Noticias