Patín

Varias medallas en el Sudamericano

La Asociación Catamarqueña consiguió grandes logros en Chile.
miércoles, 23 de octubre de 2013 00:00
miércoles, 23 de octubre de 2013 00:00

La Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP), con su seleccionado Divisional Promocional y Divisional Internacional, tuvo una actuación sobresaliente en el Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico, que se concretó en Santiago de Chile y que culminó el fin de semana pasado.
Un total de 9 medallas de oro, 1 de plata, 4 de bronce y 4 cuartos puestos lograron los patinadores catamarqueños en un significativo aporte para la Asociación local y para el Seleccionado Nacional Argentino. En la Divisional Internacional, se destacaron Facundo Nieva Biza, quien cosechó 4 medallas de oro en la Copa de Naciones del Open Internacional y 4 medallas de oro en el Sudamericano 2013, en la categoría Mini Infantil, mientras que Ailén Santisteban Marsiglia, con un empate cerrado en el primer puesto de la disciplina Libre de Juvenil Internacional, logró otra medalla y una de bronce en Combinada.
En tanto que Ximena Castro, también en Juvenil Internacional, logró el 4ª puesto en Libre y 4ª puesto en Combinada. Por su parte, Lourdes Barrancos se destacó en la especialidad Danzas con una muy buena actuación.
La Divisional Promocional de la ACAP, donde participaron los atletas de proyección, fue la que aportó 1 oro con el podio de Combinada de Milagros Álvarez, y 2 de plata en Figuras Obligatorias y Libre para la misma patinadora andalgalense. Por su parte, Graciana Giordani sumó 1 medalla de plata en Figuras Obligatorias y 1 de bronce en Combinada, 15 años Damas; mientras que Eliana Giordani logró un destacado 4º puesto en Libre y bronce en Combinada, en 12 años, Damas.
Es importante resaltar que, en Promocional, las categorías fueron de 37 a 40 competidoras, y que la patinadora Lucía Valle Herrera se ubicó octava en Libre de 10 años Damas, Melanie Barrionuevo logró el décimo lugar en Figuras Obligatorias de 13 años Damas y Débora Camila Ríos el décimo segundo lugar en Libre, ubicándose entre las mejores de Sudamérica.
A los países de Colombia, Ecuador, Brasil, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina que participaron del sudamericano, se sumaron como invitados especiales Estados Unidos, Cuba y Canadá, en la Divisional Internacional, lo que amplió la cantidad y calidad de competidores.
Los atletas de la ACAP recibieron las felicitaciones del presidente del Comité Sudamericano de Patinaje y presidente del Comité Nacional de Argentina por su desempeño en este evento de magnitud internacional, además de ser los únicos representantes del Noroeste Argentino.
El Seleccionado Catamarqueño estuvo dirigido por Virginia López Zalazar, y la presencia de Alejandra González de la Escuela de Andalgalá, para la Divisional Promocional. Como delegadas actuaron María Emilia Jais y Mónica Biza Frías.

Comentarios

Otras Noticias