Del Potro está en la final - Video

El número 5 del mundo cerró en tres sets la semi ante Roger-Vasselin.
sábado, 26 de octubre de 2013 00:00
sábado, 26 de octubre de 2013 00:00

Juan Martín Del Potro está en una nueva final, la sexta del año para él. En el ATP 500 de Basilea, donde defiende el título y es el máximo favorito, se impuso al francés Edouard Roger-Vasselin en tres sets (6-4, 4-6 y 6-2) en poco más de dos horas de juego. En la final espera por el ganador del duelo entre Roger Federer y el canadiense Vasek Pospisil. Si el suizo se impone, se reeditará la final de 2012 en la que esta vez el local buscará el pasaje al Masters de Londres, que logrará si se queda con el torneo.

El choque arrancó favorable desde el inicio para el argentino. Consiguió el primer break point y por un error no forzado del francés logró ponerse 1-0 para luego confirmarlo con su saque. Aunque llegó a estar 3-1 arriba, Delpo pasó un pasaje de desconcentración en el sexto game, que comenzó con dos doble faltas que lo condenaron a perder el quiebre. La recuperación, sin embargo, llegó muy rápido y en el siguiente consiguió otra vez quebrar para ya no perder la ventaja hasta el final, cuando cerró el set con su servicio, en el segundo de su triple set point.

Pero todo se hizo cuesta arriba en el segundo set. Visiblemente molesto por el sangrado de su nariz (y por el que requirió la atención médica antes del inicio del parcial y tras el tercer game), Del Potro llegó a estar quiebre arriba (4-3) pero Vasselin lo recuperó, confirmó con su servicio (5-4) y, con el argentino al saque, consiguió aprovechar el segundo de su triple set point por una derecha muy alta del 5 del mundo para igualar el juego en sets.

Fuente: Clarín

Comentarios