Boxeo

Corzo: “Quiero ser profesional”

El “Terrible” peleará en el Poli de la Capital ante el cordóbes Zárate.
jueves, 3 de octubre de 2013 00:00
jueves, 3 de octubre de 2013 00:00

Gabriel “El Terrible” Corzo estará peleando en el Polideportivo Capital, en la última pelea de los amateurs antes de los profesionales.
Además, es el campeón Provincial Amateur en la categoría Súperligero, y cuenta con 24 peleas, de las cuales tiene dos empates y 20 ganadas de manera consecutiva.
El “Terrible” Corzo, fue entrevistado por El Esquiú.com y se refirió sobre la pelea de mañana. “Ya tengo cuatro combates en el Poli y será un lindo festival por la cantidad de peleas profesionales que habrá”, dijo.
El rival de Corzo será el cordobés Facundo Zárate, del cual dijo que “no lo conozco a mi rival, porque siempre me concentro en cómo va a ser mi pelea, y el profe Tapia sólo me dijo que era uno de Córdoba nada más”.
Cuando se le preguntó por el profesionalismo, señaló que “quiero ser profesional, pero sé que tengo que hacer varios combates, pero son pocos lo que se animan a pelear conmigo, a pesar de que tengan las mismas cantidades de peleas”.

Al final, “Buyú” no pelea

Cuando parecía que ya se había llegado a un acuerdo económico entre las partes, volvió a surgir una diferencia y Fabio Daniel “Buyú” Oliva no peleará este sábado en el festival que se llevará a cabo en el Polideportivo Capital.
La diferencia surgió cuando Oliva solicitó $30.000 de bolsa para combatir ante el bonaerense Diego Lotto, monto que fue negado por los organizadores, que consideraron excesivo el pedido del excampeón argentino y sudamericano de los Gallos, por lo que decidieron dejarlo afuera de la cartelera.
De esta manera se frustró el regreso de Oliva a los cuadriláteros tras siete años de inactividad, lo que había generado expectativa en la afición.
En la edición del pasado miércoles, El Esquiú.com había publicado que se había complicado el regreso de Oliva, por una cuestión económica entre el púgil y el promotor Mario Margossian (organizador del festival), pero el miércoles por la mañana tras una reunión que mantuvo el entrenador de Oliva, Luis Santiago Tapia con el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, se había llegado a un acuerdo.
Margossian le ofreció $7.500 a Oliva, y como éste solicitaba $15.000, la Secretaría de Deportes iba a poner la otra mitad para que el catamarqueño pueda subir al ring.
Parecía historia cerrada, hasta que Oliva -asesorado vaya a saber por quien- elevó su pedido, solicitando una bolsa de $30.000, lo que fue rotundamente negado y en consecuencia no será de la partida.

Comentarios

Otras Noticias