Violencia en el Fútbol

Tras la detención de 37 barras, suspendieron Independiente-Unión

La APreViDe tomó la decisión luego de secuestrar cuatro armas de fuego y diez facas en las inmediaciones del estadio.
viernes, 4 de octubre de 2013 00:00
viernes, 4 de octubre de 2013 00:00

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe) confirmó la suspensión del partido entre Independiente y Unión, pautado para esta noche a las 21:10. La decisión se produjo tras la detención de 35 integrantes de la barra brava “oficial” que encabeza César “Loquillo” Rodríguez. El operativo se llevó a cabo en la previa de un probable enfrentamiento con el sector disidente, liderado por Pablo “Bebote” Álvarez, que a lo largo de la semana había anunciado que quería recuperar el liderazgo en la tribuna Norte.

 En los días anteriores, las amenazas mediante las redes sociales anticiparon el choque entre ambos bandos. Las autoridades policiales intervinieron en la previa de la “batalla final”, nombre con el que los violentos habían promocionado el enfrentamiento. “Hay un grupo de 35 hinchas que estaba yendo a la cancha que fue detenido por personal de la comisaría primera de Avellaneda”, informó Rodrigo González, abogado de “Loquillo”, en diálogo con la prensa.

 González contó que su defendido no se encontraba entre los 37 detenidos, ya que evidentemente “no estaba en las inmediaciones de la cancha” cuando la policía intervino. Según trascendió, la barra “oficial” preparaba una emboscada cerca de la puerta 4 del estadio Libertadores de América. En una vivienda abandonada, fueron secuestradas cuatro armas de fuego y diez facas. Con la clara evidencia de una pelea que podría traer serios incidentes, la APreViDe decidió suspender el partido entre Independiente y Unión.

 La historia es más que conocida por los hinchas de Independiente. La tribuna Norte era la que ocupaba la barra oficial hasta la llegada de Loquillo al poder con la facción “Somos Nosotros”. Cuando eso ocurrió, “Los Diablos de Avellaneda” fueron exiliados a la Sur, a la que no irían esta noche. En su perfil de Facebook, justamente, Bebote escribió: “Dicen que a la Norte no vamos a entrar, ponemos el pecho a las balas y entramos igual, yo soy así gritando que te quiero voy a morir”.

 En su edición de este viernes, Olé contó que los 900 barras que iban a la Sur sacaron bonos para ir a la Norte y que la convocatoria era para las 17.30 en el Mercado Viejo de Avellaneda (España y Colón) para ir desde allí al estadio Libertadores de América. “Fuimos sumando gente desde la primera fecha y ahora, salvo el barrio 4 de junio, todos los grupos de la barra están con nosotros. Por eso, decidimos volver al lugar al que siempre fuimos. Ellos son 25, mejor que ni aparezcan”, fue la amenaza que le dio -a través del diario deportivo- un ladero de Alvarez a la facción de Rodríguez.

 Las noticias en la previa tampoco ayudaron. Uno de los referentes del barrio 4 de junio fue agredido físicamente y, como si fuera poco, el miércoles balearon el Peugeot 408 que manejaba Loquillo, algo que también quedó plasmado en el Facebook de Bebote. “Vamos a ir a tu casa, no jodas más con la gente del Rojo, falso, traidor, buchón”, le dedicó.

 Fuente: Clarin

Comentarios

Otras Noticias