Barcelona arrolló a Valladolid y continúa en lo más alto de la Liga

Ganó 4-1 y obtuvo su octava victoria consecutiva desde el inicio del certamen.
sábado, 5 de octubre de 2013 00:00
sábado, 5 de octubre de 2013 00:00

Barcelona sigue a paso firme en la Liga Española. El conjunto de Martino extendió el mejor arranque de su historia, con ocho victorias consecutivas. En esta ocasión, por la octava jornada del certamen, el elenco catalán venció por 4-1 al Valladolid en el Camp Nou.

El encuentro comenzó de manera desfavorable para los locales ya que la visita sorprendió y se puso en ventaja de manera prematura, a 10 minutos de iniciado el encuentro. Javi Guerra fue el encargado de darle la victoria transitoria a los dirigidos por Martínez.

Sin embargo, Barcelona acusó el golpe y encontró una rápida reacción que le permitió lograr el empate. Tan solo cuatro minutos después de la apertura del marcador, el chileno Alexis Sánchez, una de las figuras del encuentro, dispuso el 1-1.

La segunda parte mostró a un "Blaugrana" que no le dio chances a la visita y que logró sellar una contundente goleada. A los 7 minutos, Xavi desniveló a favor de los locales y, a los 19, Alexis estiró la ventaja con su segunda conquista de la noche. Sobre los 25 minutos, Neymar puso el broche de oro y selló el 4-1 definitivo.

El triunfo le permite a los dirigidos por Martino mantenerse en lo más alto del certamen con 24 unidades, es decir, con puntaje ideal. De esta manera, los catalanes le sacan tres puntos al Atlético Madrid, que el domingo recibirá al Celta, y cinco al Real Madrid.

En Barcelona no jugaron Lionel Messi ni Javier Mascherano ya que ambos se encuentran lesionados y en proceso de recuperación. Los dos jugadores viajarán en las próximas horas hacia la Argentina para ser evaluados por los cuerpos técnicos y médicos de la Selección nacional.

Comentarios

Otras Noticias