Más de mil chicos participaron del Torneo de rugby infantil

Gran convocatoria en el torneo, disputado en la cancha de Parque América.
domingo, 6 de octubre de 2013 00:00
domingo, 6 de octubre de 2013 00:00

Durante este fin de semana se jugó el Torneo de rugby infantil “Caroso Acuña”, organizado por Catamarca Rugby Club, con el auspicio de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte.
Con la presencia de uno de los entrenadores más reconocidos de "Los Pumas", Ángel "Papuchi" Guastella, más de mil chicos de equipos de Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Capital e Interior de Catamarca participaron del torneo, disputado en la cancha de Parque América.
El secretario de Deportes de la provincia, Maximiliano Brumec, junto al secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la comuna, Cristian Guillou, representantes de Catamarca Rugby Club participaron activamente de las jornadas junto a la leyenda del rugby nacional, quien apadrinó el evento.

Ángel Guastella

La leyenda de Ángel Guastella comienza en 1945 cuando empieza a jugar en 6ta División. Forma parte del grupo fundador de Colegial del Colegio Nacional N° 7 Juan Martín de Pueyrredón, y del Club de Rugby Pueyrredón.
Llegó a ser jugador del Seleccionado Argentino desde 1956 a 1960. Junto a Alberto Camardón, fueron los técnicos en la histórica gira que el Seleccionado Argentino de Rugby realizó a la República Sudafricana en 1965, donde les queda el mote de “Los Pumas” con que actualmente se lo conoce mundialmente a nuestro primer equipo nacional.
Hace poco, Guastella presentó un nuevo libro, "Guía de Rugby", un compendio basado en su filosofía sobre los aspectos pedagógicos del rugby infantil.

Comentarios

Otras Noticias