Vettel acaricia el tetracampeonato

domingo, 6 de octubre de 2013 00:00
domingo, 6 de octubre de 2013 00:00

El alemán Sebastian Vettel quedó en el umbral de su tetracampeonato de Fórmula 1, al lograr su cuarta victoria consecutiva y octava del año en el Gran Premio de Corea del Sur, que se corrió hoy en el circuito de Yeongam por la decimocuarta fecha.

El piloto Red Bull podrá consagrarse campeón el próximo domingo en Japón en caso que gane la competencia y el español Fernando Alonso (Ferrari), su escolta en la clasificación global, no llegue entre los ocho primeros.

El monarca de las últimas tres temporadas ganó la competencia en Yeongam tras partir de la "pole" y liderarla durante las 55 vueltas. Fue escoltado en el podio por los Lotus del finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean.

Completó un recorrido de 308,8 kilómetros en un tiempo ganador de una hora, 43 minutos, 13 segundos y 701 milésimas.

Con la consagración en Corea del Sur, tomó una ventaja de 77 puntos en las posiciones generales de la temporada respecto de Alonso, que ingresó sexto en el circuito coreano.

El alemán Nico Hülkenberg (Sauber) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) terminaron cuarto y quinto, por delante de Alonso, en una carrera en la que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue séptimo.

El inglés Jenson Button (McLaren) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) fueron octavo y noveno, por delante del mexicano Sergio `Checo` Pérez (McLaren).

Tras su octava victoria del año, Vettel, de 26 años, elevó a 34 el número de carreras ganadas en la Fórmula 1, con lo que se ubica como el cuarto piloto más ganador detrás del alemán Michael Schumacher (91), el francés Alain Prost (51) y el brasileño Ayrton Senna (41).

En la temporada actual, el alemán se coronó en Malasia, Bahrein, Canadá, Alemania, Bélgica, Italia, Singapur y Corea del Sur.

Al término de la carrera de hoy, el tricampeón mundial actual reconoció que goza de un "margen amplio" respecto de su principal perseguidor e imaginó que el próximo fin de semana en Suzuka puede ser "fantástico" ante la chance de su cuarto título.

"Todo ha ido redondo hoy. Absolutamente todo se ha desarrollado de forma fantástica. Amo mi trabajo y disfruto del momento", reconoció Vettel.

Comentarios

Otras Noticias