Boxeo

Se definió el equipo para los “Evita”

El selectivo provincial se llevó a cabo ayer, en el club Sarmiento.
martes, 8 de octubre de 2013 00:00
martes, 8 de octubre de 2013 00:00

Con la organización de la secretaría de Deportes y Recreación, ayer se desarrolló la Final Provincial de los Juegos “Evita 2013”, para definir los representantes de Catamarca que irán a Mar del Plata, en la primera semana de noviembre. El selectivo se desarrolló en el Mema Gym, en instalaciones del club Atlético Sarmiento, y tuvo fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital (CMBC).
Tomaron parte seis púgiles provenientes de los departamentos Capital, Santa María y Pomán, dirigidos técnicamente por Luis “Piji” Tapia, Julio Apaza, Víctor “Torito” López y Cristian Páez. Luego del pesaje oficial, los clasificados fueron Gabriel Ponce, en la categoría hasta 54 kg.; Brian Silva, en hasta 57 kg. y Mauro López, en hasta 60 kg.
Mientras que la restante plaza de la divisional hasta 63 kg. se resolvió entre Oscar “Metralleta” Chayle y el pomanisto Ángel Reinoso, en pelea a tres rounds, con arbitraje de Luis Tapia. Aquí, la victoria fue para Chayle, por puntos. En tanto que Ariel Cazares, de Santa María, coincidió en peso con Mauro López, del mismo departamento, y el entrenador de los dos determinó que clasifique López.
Como cierre, se entregaron trofeos a los cuatro clasificados, por parte de la Dirección de Deporte Social, representada por Jorge Arévalo.
También participaron Nelson Silva, titular de la CMBC; la promotora Karina Mema; y estuvieron presentes el DT Manuel Cativa, los jueces Raúl Herrera y Ramón Agüero; y los púgiles Carlos “Caballero Azul” Chumbita, actual campeón Welter Mundo Hispano CMB, Gabriel “El Terrible” Corzo y Luis “Buty” Silva, éstos dos últimos campeones provinciales Súperligero y Ligero, respectivamente.

Comentarios

Otras Noticias