Afirman que Del Potro tiene el golpe más veloz del mundo

El drive de derecha del tandilense viaja en promedio a 177,5 kilómetros por hora.
miércoles, 9 de octubre de 2013 00:00
miércoles, 9 de octubre de 2013 00:00

Juan Martín Del Potro es desde hace unos años el mejor tenista argentino y el que más chances tiene que dar el salto definitivo para quedarse alguna vez con el nº1 del circuito ATP. Reconocido por sus logros y por sus colegas, ahora se le suma un nuevo galardón: un estudio demostró que su drive de derecha es el golpe más veloz del mundo.

Marcelo Albamonte, un contador de 52 años y especialista en matemática deportiva, estudió los winners de derecha de los mejores tenistas del circuito y llegó a la conclusión que el drive de derecha del argentino es el más rápido.
Los jugadores estudiados, además de Del Potro, fueron Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer, Tomas Berdych, Milos Raonic, Tommy Haas y Nikolay Davydenko.
El estudio comenzó en la gira de canchas duras en Estados Unidos y no tuvo en cuenta los efectos de las diferentes pelotas, por lo que no fue calculada la ligereza posterior al pique. Para el análisis, Albamonte tomó como base los metros recorridos por la pelota desde el impacto hasta el pique y con el tiempo transcurrido (0,43 segundos) determinó la velocidad, que en el caso de Del Potro es de 177,5 km/h; en un segundo, y si mantuviera el promedio, recorrería 49,3 metros. Claro que teniendo en cuenta la dimensión de una cancha de tenis (23,77 metro de largo), un tiro en condiciones normales recorre una distancia media de 21,5 m., según refleja el diario La Nación.
Tras el análisis, llegaron a la conclusión que el argentino tiene un golpe que va a 177,5 km/h, seguido por Milos Raonic a 147,3km/h, mientras que atrás los siguen Nadal 138,8 km/h, Djokovic 132,3 km/h y Federer 128,6 km/h.

Comentarios

Otras Noticias