Alejandro Sabella rearma el equipo del medio para arriba

Es por las bajas de Messi, Higuaín, Mascherano y Gago para enfrentar a Perú.
miércoles, 9 de octubre de 2013 00:00
miércoles, 9 de octubre de 2013 00:00

Asegurada la clasificación al Mundial en Paraguay con una formación que tuvo muchos cambios obligados en la defensa por suspensiones y lesiones, Alejandro Sabella deberá ahora recomponer el seleccionado del medio hacia adelante para enfrentar pasado mañana a Perú, desde las 20, en el Monumental.

Las afecciones musculares dejaron fuera del plantel a Messi, Higuaín, Gago y Mascherano. El entrenador se demoró hasta la madrugada de ayer para completar la nómina con los citados del medio local, luego de que se descartara a Roncaglia (pese a pedírselo a Fiorentina) porque el ex Boca también arrastraba molestias. Los dos últimos nombres en incorporarse fueron un tanto sorpresivos: Leandro Somoza y Gabriel Mercado. El volante de Lanús, que debutó con la Argentina en 2006, con Basile, estuvo con Sabella en la derrota 2 a 1 frente a Brasil por el Superclásico de las Américas ante Brasil, en septiembre de 2012, cuando ingresó a tres minutos del final. El lateral de River tiene un encuentro con la camiseta nacional: dirigido por Diego Maradona fue parte del equipo local que en febrero de 2010 se impuso 2-1 a Jamaica, en Mar del Plata.

Sabella aún no hizo la práctica de fútbol que permita inferir la formación, que tendrá los regresos de Federico Fernández, Garay y Rojo. Una probable alineación: Romero; Zabaleta, Fernández, Garay y Rojo; Banega, Biglia, Di María y Lamela o Maxi Rodríguez; Lavezzi o Palacio y Agüero. Sabella también evalúa hacer modificaciones entre el cotejo con Perú y el del martes próximo, en Uruguay, en el cierre de las eliminatorias.

Comentarios

Otras Noticias