Liga Catamarqueña

El Tribunal dio por perdidos a Defensores y Juventud Unida

Con esta resolución es Defensores del Norte quien pasa al Petit Torneo.
miércoles, 9 de octubre de 2013 00:00
miércoles, 9 de octubre de 2013 00:00

El comienzo de la historia fue el 26 de septiembre pasado: el partido fue suspendido cuando Juventud Unida le ganaba a Defensores del Norte 5 a 4, a los 45m del segundo tiempo, y los incidentes producidos dentro y fuera del campo de juego obligaron al árbitro Oscar Rivero a suspender el encuentro.
Con la firma de sólo tres miembros, René Maza (Presidente), Raúl Filippín y Javier Cano, la resolución del Tribunal de Disciplina fue dar por terminado el partido, suspender a 14 jugadores (7 de Defensores y 7 de Juventud), dar la pérdida del juego a los dos equipos, aunque el fallo no especifica las razones de la medida.
Por tal motivo, Defensores del Norte quedó mejor ubicado en la tabla de posiciones, dejándolo como uno de los cuatro clasificados al Petit Final, del cual saldrá el segundo clasificado al Torneo del interior 2014.

Los suspendidos

Durante los incidentes se observó que había varios jugadores involucrados, por lo que la lista de suspendidos no trajo sobresalto. Un ejemplo es Jorge Agüero, quien no estuvo involucrado en los incidentes, ya que se encontraba festejando el gol, lejos de los incidentes; recibió cuatro fechas, lo mismo que Fernando Solohaga, quien sólo intentaba ponerle calma a la situación.
Si bien hay malestar en los dos clubes, ninguno parece tener en mente recusar el fallo, pero pedirían reconsideración en las penas de algunos jugadores.
La lista es la siguiente: con 12 fechas, Abel Chávez (DN) y Gustavo Farías (JU), con 10, Martín Aguero (JU), con 8, Juan Trejo (JU), con 6, Braian Reartes (JU), Leonardo Mansilla (DN) y Mayco Coronel (DN), con 4 Agustín Rodríguez (JU), Jorge Agüero (JU), Julio Monge (DN) y Jonathan Ochoa (DN), con 2, Gabriel Chávez (DN) y Fernando Solohaga (DN), con 1, Jonathan Trejo (JU).

Inicia el Petit

Conocido el fallo del Tribunal de Disciplina que generó la clasificación de Defensores del Norte, quedaron confirmados los cuatro equipos que se enfrentarán para obtener la segunda clasificación al Torneo del Interior 2014, en el que ya tiene un lugar Sarmiento por haber sido el campeón del Torneo Apertura 2013.
Defensores del Norte ocupa la cuarta posición, en tanto que Tesorieri, primero, Ferrocarriles de Chumbicha, segundo, e Independiente, tercero, se enfrentan mañana a la noche para afrontar la primera eliminación, que será de un solo encuentro. De empatar, habrá penales.

Los cruces son los siguientes:
20 hs.: Ferrocarriles vs Independiente.
22 hs.: Tesorieri vs Defensores del Norte.

Comentarios

Otras Noticias