A. Policial

Robles reemplazará a Dante Acosta

El paraguayo tiene una tendinitis. El partido quedó confirmado para el lunes, a las 17, en el Estadio.
miércoles, 9 de octubre de 2013 00:00
miércoles, 9 de octubre de 2013 00:00

Acosta no va a llegar, por una tendinitis y será reemplazado por David Robles, que debutará como titular en el “Matador”. Este es el único cambio que está en la cabeza del entrenador Miguel Amaya, de cara al clásico que finalmente se jugará el lunes feriado, a las 17, frente a Villa Cubas.
El paraguayo Dante Acosta, se resintió de la lesión que el torneo pasado también lo había aquejado, por lo que no lo arriesgarán y su lugar en el mediocampo va a quedar para el potente Robles. “En otro momento, tendríamos que haberlo arriesgado, pero ahora tenemos otros recambios y hay gente que está al mismo nivel que Dante; por eso lo vamos a cuidar”, explicó el entrenador Amaya, que desde esta semana tiene a su hijo Jonathan en el plantel que dirige.
Robles viene de San Martín de Tucumán y es uno de los jugadores que llegó a reforzar el plantel que el torneo pasado llegó a la final, sin poder lograr el objetivo de ascenso. En la pretemporada, tuvo muy buenas actuaciones, y sus primeros minutos con la casaca de Policial fueron en La Banda de Santiago del Estero, frente a Sarmiento. Se destaca por su potencia y vocación ofensiva.
Con este cambio, más la imposibilidad de Diego Bogado de volver al equipo aún, “Poli” va a jugar con Esteban Salvatore en el arco; Julio Valdivieso, Matías Sacco, Mario Vera y “Plumero” Luna en la línea de fondo; los dos mediocampistas centrales van a ser el “Chino” Lionel Coudannes y Alexis Brizuela, y los volantes externos, los tucumanos Robles y Carlos Aldonate; arriba están confirmados Cristian Fernández y Juan “Lagarto” Sosa, que ya anticipó que, de convertirle a su exclub en el clásico, no va a gritar el gol.

Hijo e’ tigre

Desde esta semana, se entrena con el plantel de Argentino B el delantero Jonathan Amaya, hijo del entrenador. Viene de San Martín de Tucumán, tiene 21 años y fue la sorpresa en la lista de buena fe antes de su cierre. “Puede jugar mejor o peor que yo, igual seguro que no”, bromeó el papá del nuevo centrodelantero del “Matador”.

Comentarios

Otras Noticias