Se fue la 10ª del Argentino B

Una mala fecha

La primera fecha de las revanchas dejó tres derrotas para los “Catas”.
lunes, 25 de noviembre de 2013 00:00
lunes, 25 de noviembre de 2013 00:00

La segunda rueda del Argentino B no pudo empezar de peor forma para los catamarqueños, que perdieron los tres partidos jugados en esta “batalla” por la clasificación, y el descenso los tiene enfrentados contra Santiago del Estero.
Sarmiento le ganó a “Poli”, y de paso se despegó de San Lorenzo, que tuvo fecha libre. Aconquija cayó después de dos triunfos seguidos y perdió algo de terreno; Villa Cubas sigue en el fondo y cada vez peor, por culpa de sus “hinchas”.

Poli para bajo

Cuando, a los siete minutos, el Atlético Policial derrotaba a Sarmiento en el Bicentenario, parecía que la levantada que había mostrado la semana pasada con Mitre no era un espejismo, y que en realidad ese equipo que atacaba con mucha gente era el verdadero Policial. Pero el “Profe” lo dio vuelta, fue contundente y, sumado a la mala puntería y mala suerte de “Poli”, dejó dudas y enojos.
Por primera vez, el entrenador recibió cánticos en su contra por parte de la (poca) gente que fue a seguir al “Matador”. “Le ganamos al candidato del grupo”, dijo a modo de consuelo o caricia el entrenador José Noriega al término del partido. Lo cierto es que Sarmiento, Instituto y Mitre superaron a Policial en la tabla, y ahora los clásicos que se vienen contra San Lorenzo y Villa Cubas serán más determinantes.

Freno “Estanciero”

Unión Santiago derrotó a Aconquija para ganar por primera vez en el campeonato, en un resultado que también le sentó mal a Villa Cubas y Policial. Después de dos triunfos seguidos que lo acomodaron en zona de clasificación, el “Estanciero” cayó en tierras mistoleras, generando el primer traspié del entrenador Sergio González desde que está al frente del equipo.
Ahora tendrá fecha libre, para trabajar y esperar que el fin de semana los otros resultados le sean favorables. Para “entretenerse”, el miércoles choca en Salta con Deportivo Tabacal, por la Copa Argentina y la tercera fase.

“Villa” esperanza

El panorama es tan poco favorable en Villa Cubas, que lleva a muchos a decir que la esperanza es lo último que se pierde. Las conductas cada vez más inentendibles, y a esta altura sospechosas, que generaron sus “hinchas” violentos, el mal momento del equipo en los números y el éxodo de siete jugadores del plantel, suenan a mucho. Más aún cuando se sabe que sólo le quedan siete fechas para mantener la categoría, porque pensar en clasificar ya parece realmente una fantasía.
Mañana jugará por la Copa Argentina de local, y por todos los problemas que se vinieron dando, más los excesivos costos que imponen los operativos policiales, el encuentro contra Mitre de Salta se daría a puertas cerradas. Los gerenciadores quieren sólo un máximo de 60 policías, y la fuerza pretende cien. Si no bajan la cantidad, no quedará otra que jugar sin gente.

Comentarios

Otras Noticias