Champions League

Barcelona cayó ante el Ajax en la primera derrota de Martino

Ajax le ganó al equipo catalán por 2 a 1 con goles de Serero y Hoesen.
martes, 26 de noviembre de 2013 00:00
martes, 26 de noviembre de 2013 00:00

Gerardo Martino no olvidará jamás la noche holandesa y la derrota frente al Ajax. No podrá hacerlo porque en el instante que el pitazo final sonó, el "Tata" perdió el invicto de 20 partidos que ostentaba desde que llegó al Barcelona hace cuatro meses. Quedó a un paso de Guardiola, quién había logrado llegar al número 21 en el inicio de una temporada.

El conjunto holandés le ganó 2 a 1 al equipo catalán porque supo aprovechar los momentos en que generó peligro en el área de Pinto. Serero llegó al gol a los 18' del primer tiempo después de una tremenda desatención de los centrales del Barcelona. Entró solo por el centro del área y aprovechó el pase de Ricardo van Rhijn quién había desbordado por la derecha.

A los 41' Hoesen volvió a aprovechar el desorden de la última línea catalana y marcó el segundo gol. El conjunto del "Tata" estuvo desatento y perdió el medio campo ante un rival que no dudó en avanzar por los costados y tratar de jugar siempre en el campo del Barcelona.

Poco pudo hacer Xavi con su tiro desde el punto de penal que achicó la diferencia a los 49' del segundo tiempo. El descuento no le alcanzó para profundizar el ataque y llegar al empate. Barcelona, ya clasificado, sigue liderando el Grupo H con 10 unidades.

Ajax llegó a los 7 puntos con un triunfo clave para alcanzar la clasificación en la última fecha de la fase de grupos. El equipo holandés definirá su pase a los octavos de final cuando enfrente al Milan en Italia. El conjunto italiano tiene 6 puntos y también peleará para obtener un lugar en la próxima ronda.

Comentarios

Otras Noticias