Ironman

Elisabetta, va por la revancha en México

La catamarqueña estará en Cozumel en la competencia del triatlón.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 00:00
miércoles, 27 de noviembre de 2013 00:00

Este domingo 1 de diciembre se correrá el espectacular Ironman Cozumel, en el país de México, con la presencia por segundo año consecutivo de la catamarqueña Marcela Elisabetta, con una de las rutas más bellas del deporte donde miles de triatletas buscarán alcanzar la gloria. Será el tercer Ironman para Elisabetta, ya que participó en el año 2011 en Punta del Este, donde pudo concretar la carrera y estuvo acompañada por el atleta Walter Cabrera. Mientras que el año pasado estuvo en Cozumel, donde no pudo llegar a la meta y este año será la revancha para Marcela.
La deportista catamarqueña, nos comentó que “será la revancha para mí luego de no poder haber llegado a la meta el año pasado, y es un nuevo desafío para mi carrera y mi principal objetivo es llegar”. “Por ese motivo no decidí ir a Uruguay y sí a México, porque me quedó pendiente poder terminar la competencia”. Además, agregó que “mi carrera será aproximadamente de unas 14 horas”.
Su entrenamiento para este nuevo desafío comenzó en el mes de agosto, con 4 horas por día 4 días a la semana. Por otra parte, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes, YMAD, el deportólogo Jorge Herrera, el Club Catamarca Pruebas Combinadas y bicicletería Reynoso, que son los encargados de poner a punto la bicicleta.
Marcela salió anoche hacia Córdoba, donde tomará el avión hacia el país norteamericano ya que el domingo será la gran carrera. Será la quinta ocasión consecutiva que la isla mexicana albergue este importante evento. A las 6.40 arrancará la categoría Elite y a las 7 de la mañana los atletas de grupos por edad.
Todos los participantes nadarán 3.8 kilómetros, andarán en bicicleta 180 kilómetros y correrán 42.2 kilómetros. Cada atleta de categorías por edad luchará por obtener uno de los 50 lugares que estarán disponibles para competir en el Campeonato Mundial IRONMAN 2014 que se realizará en octubre en Kona, Hawaii. Participarán atletas varoniles y femeniles desde los 18 años hasta 75 y mayores. Se repartirá para la categoría Elite, en ambas ramas, una bolsa de premios de 75 mil dólares.
Las actividades del Ford Ironman Cozumel 2013 iniciarán hoy con la apertura del registro de competidores y de la Expo desde las 12 a las 18 horas en Plaza Punta Langosta. Mañana continuará la Expo y registro de atletas desde las 9 a las 18, se llevará a cabo un entrenamiento de natación de 7 a 9, y se realizarán 3 juntas previas para atletas. A las 13 será la conferencia de prensa en el restaurante Rolandi´s y se entregarán gafetes a la prensa acreditada desde las 17 hasta las 18, en Plaza Punta Langosta.
El sábado 30 se hará el registro de bicicletas en la zona de transición entre las 11 y las 17 horas. El domingo 1 se realizará el Ford Ironman Cozumel 2013 a partir de las 6.40. El lunes 2 a las 18 hs se llevará a cabo la premiación, y la designación de los lugares para el Campeonato mundial Ironman de Kona Hawaii 2014 a las 16 en Playa Mia Grand Beach and Water Park.

Comentarios