Fútbol Chacarero

Sumalao le ganó 2 a 1 a Sureños y metió un pie en el TDI

Walter Figueroa y Ariel Vergara Seco marcaron para el “Oriental”.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 00:00
miércoles, 27 de noviembre de 2013 00:00

El Deportivo Sumalao logró un gol de ventaja en el primero de los dos partidos finales del Petit Clasificatorio al Torneo del Interior. Derrotó 2 a 1 a Los Sureños, con goles de Walter Figueroa sobre el final del primer tiempo y otro de Ariel Vergara Seco en el arranque del segundo. El descuento fue obra de Diego Nieva. El árbitro fue Carlos Gianoglio, que expulsó a Matías Reynoso en los “Orientales” y al goleador Walter Bustamante en el “Verde”. Con un triunfo o una igualdad, Sumalao logrará el segundo pasaje al TDI.
El partido comenzó desabrido, y hasta los 20 no pasó nada. Recién a los 32 Román Pacheco sacudió la modorra cuando habilitó a Juan Tapia y éste convirtió cuando la bandera estaba arriba por la posición adelantada de Bustamante, que en ningún momento trató de intervenir.
La segunda de Sureños fue un tiro en el palo, cuando Tapia se la robó a Artero y la picó. Fue hasta ahí la mejor del partido, por producto de un descuido.
Sumalao sólo tuvo una y la mandó a guardar: en 40 Díaz Elena ejecutó un tiro libre en el borde del área, el arquero dio rebote y de atropellada el defensor Walter Figueroa puso el 1 a 0.
Al comienzo del complemento el “Oriental” facturó nuevamente. Primero tuvo una con otro tiro libre de Díaz Elena, que esta vez sí fue contenido, y después se salvó cuando Tapia la tiró afuera luego de una buena habilitación de Pacheco.
Llegó al segundo cuando Artero jugó para Delgado Bustamante, y éste dejó solo de cara al gol a Vergara Seco, que esperó hasta lo último para soltar el derechazo, en 11 minutos.
Todo era del “Oriental”, desde el equilibrio de Noriega en el medio y la movilidad de los tres de arriba.
Pero el fútbol tiene imponderables, y la expulsión de Matías Reynoso por doble amarilla fue una. Después, a los 17, Diego Nieva descontó y se armó otro partido. La ráfaga de Sureños tuvo un tiro en el palo, y terminó cuando echaron a Bustamante y volvieron a quedar en igualdad numérica. La ventaja terminó siendo ínfima, pero ventaja al fin, y a favor de Sumalao.


Formaciones
Los Sureños: Fabricio Figueroa; Pablo Alí, Andrés Nieva y Ángel Fiad; Diego Nieva, Maximiliano Arreguez, Jorge Acevedo y Franco Bazán; Román Pacheco; Walter Bustamante y Juan Tapia. DT: José Mohamed.
Sumalao: Ariel Nieva; Gustavo Reinoso, Walter Figueroa y Gastón Burgos; Claudio Cejas Barrionuevo, Franco Noriega, Luis Mario Artero y Matías Reynoso; Ariel Vergara Seco; Jorge Delgado Bustamante y Exequiel Díaz Elena. DT: Pablo Aredes.

Goles: Walter Figueroa 40 pt y Ariel Vergara Seco 11 st (DS)
Diego Nieva 17 st (LS)
Expulsados: Matías Reynoso (DS) y Walter Bustamante (LS)
Árbitro: Carlos Gianoglio (Bien)
Cancha: Primo Antonio Prevedello.

Comentarios