Lanús se clasificó finalista de la Sudamericana

Le ganó en la segunda semifinal por 2 a 1 a Libertad de Paraguay.
jueves, 28 de noviembre de 2013 00:00
jueves, 28 de noviembre de 2013 00:00

El llamativo recibimiento que vivieron los jugadores cuando saltaron al campo de juego auguraba una fiesta en el sur del conurbano bonaerense. Los fuegos artificiales, los papelitos desplegados de la popular y los canticos ensordecedores imaginaban a un "Granate" con los boletos listos con destino al "Pacaembú", donde esperaba el Ponte Preta.

Con el recuerdo de Nilton Santos, bicampeón del mundo en los torneos de Suecia '58 y Chile '62, la pelota comenzó a rodar por "La Fortaleza". Por la desventaja sufrida en el encuentro de ida, Libertad fue el que tomó las iniciativas, ya que debía marcar al menos dos goles para poder acceder a la final de la Sudamericana.

Un tiro libre ejecutado por Jorge González, que desvió Agustín Marchesín con un movimiento muy poco ortodoxo, fue la primera ocasión de riesgo que le puso suspenso a la semifinal. Sin embargo, el golpe inicial lo dio el conjunto de Guillermo Barros Schelotto: mediante un remate de larga distancia, Diego González el "Grana" abrió la cuenta y extendió la diferencia que había conseguido a domicilio. El 1 a 0 empezaba a sentenciar el duelo.

El tanto del dueño de casa pareció no dañar al elenco de Pedro Sarabia, ya que el dominio del juego continuaba siendo del combinado guaraní. Un cabezazo de Fredy Bareiro a centímetros del horizontal y una perfecta situación creada entre Brian Montenegro, Miguel Samudio y Sergio Aquino exigieron a Marchesín, que observaba cómo la visita se acercaba al empate.

En el complemento, Jorge González le puso suspenso al entretenido espectáculo con una gran ejecución en una pelota parada. Su disparo al palo de la barrera fue el 1 a 1 para achicar distancias y mantener el sueño finalista.

Pero rápidamente, una escapada de Jorge Pereyra Díaz desacomodó a la última línea paraguaya, al punto tal que Sergio Aquino derribó al joven atacante adentro del área. La pena máxima sancionada por el peruano Víctor Carrillo le permitió a Paolo Goltz anotar el 2 a 1. Con la diferencia de dos goles en el global, el "Melli" volvía a mantener la calma.

Comentarios

Otras Noticias