Rugby

Los Teros no será invitado al Top 12

Una dura carta de la organización a la institución catamarqueña.
jueves, 28 de noviembre de 2013 00:00
jueves, 28 de noviembre de 2013 00:00

El club Los Teros recibió una nota de la organización del Top 12 Rugby, que fue dirigida a su presidente Luis Salado, en la que le comunican que ya no colaborará con el club catamarqueño para su participación de una nueva edición en el 2014.
Cabe recordar que los Menores de 12 años del “Albinegro” participaron del Mundialito realizado en la ciudad de Rodez, Francia.
La carta es dura contra la institución catamarqueña y apunta a la estadía de los responsables de los Teros Rugby Club, diciendo que faltaron el respeto, la seriedad y el compromiso para con los miembros del Top 12, en la cual pusieron en dificultad el programa de reservas realizado con 6 meses de antelación y validado por los dirigentes de Teros.
La carta dice lo siguiente: “Estimado Sr. presidente de Los Teros. La 11ava edición top 12 2013 tuvo lugar en Rodez el 5 y el 6 de octubre último con presencia de 48 equipos, mil chicos y 10 naciones. Como usted sabe bien, el logro de este evento es debido al espíritu puramente rugbístico que ha reinado y la buena suerte de los equipos del mundo entero al encontrarse juntos para esta gran fiesta de la juventud.
El comité de organización top 12 está compuesto 100 por ciento de benévolos: voluntarios y/o colaboradores (que no ven un peso) consagran mucho de su tiempo durante todo el año a planificar y organizar la logística necesaria para que esto sea una fiesta. Nosotros albergamos a 120 personas del hemisferio sur durante dos semanas, además de mil personas durante el fin de semana Top 12. Todo esto requiere mucha gente, rigor y energía, de disponibilidad y compromiso de parte de los colaboradores, voluntarios y de compañeros.
Desde el final del torneo 2013, nosotros hemos recibido muchos agradecimientos y palabras de aliento de parte de los responsables de los EQUIPOS EXTRANJEROS Y FRANCESES. Todos reconocen la seriedad de nuestra organización y la gentileza de los voluntarios del Top 12. “Nosotros estamos sorprendidos y desilusionados de no haber recibido ni una sola palabra por parte del club Los Teros. Hemos recibido sesenta personas (donde 37 eran jóvenes) de vuestro club durante quince días. Hemos dado el máximo de nosotros para darles una estadía agradable (organización, albergue, visitas, transportes, estadía en París, familias de albergue, comida, viaje en tren a Roma y, además, una subvención financiera).
No somos una agencia de viajes pero sí una escuela de rugby. Sin embargo, lo hemos hecho de buena fe y con placer para facilitarles vuestra logística y/o ayudarles en sus planes.
A todos los colaboradores nos habría gustado decirles adiós antes de su partida pero no comprendemos el porqué de su ausencia ni de su silencio. Durante su estadía, la actitud de algunos de los responsables de Los Teros fueron faltas de respeto, mostrándose poco serios frente a los organizadores del Top 12, creando diversas dificultades al programa. Es muy lamentable que, después de tres años de colaboración, las cosas pasen así. Los miembros del comité de organización y los presidentes Suzanne Constans y Olivier Jullian han, desde hace tres años, animado y alentado su candidatura, además de responsabilizarse con esfuerzos financieros para que su proyecto se concrete siempre.
Seguimos sin comprender esta actitud que nos desilusiona demasiado. Nosotros felicitamos a los competidores por sus comportamientos en la convivencia y en las familias que los hospedaron, sus espíritus de apertura y simpatía. El Top 12 fue, antes que nada, hecho para ellos, pero los adultos responsables deben indudablemente tener un comportamiento serio. En vista de todo esto, frente a la incomprensión y con mucho dolor, no deseamos renovar la invitación a Los Teros para el Top 2014. Le deseamos toda la suerte a vuestro club para la nueva temporada. Saludos deportivos. Por el comité de organización y los presidentes del Top 12 Suzanne Constans y Olivier Jullian”.


Traducción: Guillermo Iriarte

Comentarios