Rally Dakar

“Va a ser el Dakar más duro de todos”

Diego Demelchori presentó el proyecto de su tercera carrera consecutiva.
viernes, 29 de noviembre de 2013 00:00
viernes, 29 de noviembre de 2013 00:00

Mediante una concurrida conferencia de prensa, Diego Demelchori presentó ayer en sociedad el proyecto “Dakar 2014”. El encuentro se llevó a cabo en el salón principal de la Agencia Oficial Fiat Ledian S.A., donde el piloto catamarqueño brindó un coctel de presentación para dar a conocer todos los detalles relacionados a su próximo desafío.
Del encuentro tomaron parte el titular de la firma Ledian S.A, Leonardo Nazareno; el secretario de Deportes de la provincia, Maximiliano Brumec; el intendente de Las Juntas, Jorge Herrera; Dimas García; los comisarios internacionales Alfredo y Leonardo Yoma, ambos designados para intervenir en el próximo Dakar y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de la Provincia de Catamarca, Ariel Herrera.
“Estoy listo para largar. Se ha trabajado muy duro todo el año y las expectativas son buenas. La idea es volcar la experiencia de las otras ediciones y espero tener suerte; siempre se depende un poco de eso también para hacer un buen papel y poder llevar el nombre de Catamarca en todas las rutas”, le dijo a El Esquiú.com.
Demelchori afrontará su tercer Dakar consecutivo con una Kawasaki del equipo RPM Argentina.
Sobre la moto, señaló que “es nueva, modelo 2014. Es un proyecto totalmente argentino; el equipo es conducido por Marcelo Sánchez y Armando Lelli es el jefe técnico que preparó un kit Dakar impresionante, el cual se lanzará el 3 de diciembre en Córdoba”.
En cuanto al recorrido, indicó: “Va a ser muy duro; más duro que todas las ediciones pasadas. Hay muchos kilómetros de competencia, casi el doble que la edición pasada, pero estoy muy bien entrenado; me siento muy bien y listo para largar”, dijo Demelchori, que ya tiene la cabeza puesta en el 5 de enero, cuando la carrera largue en la ciudad de Rosario.

Comentarios