Torneo Federal

El “Borravino” sigue sin ganar

Olimpia de los últimos 10 partidos perdió 9 y tan solo ganó uno.
sábado, 30 de noviembre de 2013 00:00
sábado, 30 de noviembre de 2013 00:00

Con una esperanzadora actuación, el “Borravino” cayó ante uno de los “candidatos”; Hindú Club de la provincia de Córdoba lo venció por 82 a 75. El elenco visitante hizo valer en todo momento “el peso” de su altura en el terreno de juego, tanto que en el primer cuarto fue fundamental lo aportado por Javier Saiz, que estuvo incontenible en la pintura y “se las rebuscó” cada vez que lo “sacaron” del trapecio las marcas asignadas, aunque igual anotó 10 puntos que al “cordobés” le permitió irse a un descanso corto con la mínima diferencia, 18 a 17; pero desde esa primera manifestación, el cotejo mostró que su desarrollo sería de los más parejo, al igual que lo que sumaron cada jugador del local, en el que se destacó la media de José Juárez, anotando 7 unidades, que se agregaron a Matías Santucho, Alejo Sánchez, Pablo Del Valle y Román Talotti, insinuando este último, que volvía “con todo”.
En el segundo la visita deja descansar a “los grandes” y Olimpia aprovecha la ocasión para “apretar” de tres cuartos hacia atrás, consiguiendo largas posesiones que usufructúan los perimetrales, otra vez José suma 7 y se despega Román que agrega 11 unidades, Alejo Sánchez – en su mejor momento del partido – también suma 5 puntos; de otro lado Facundo Ortega deja su lugar a Yael Barreiro que se transforma en el líder de la ofensiva visitante aportando 6 unidades, Lucas Whelan otros 6 y Javier Tuja 3, para que el parcial cierre a favor del local, 25 a 15, y en el progresivo Olimpia saca su mayor ventaja en el encuentro, 42 a 33.
Hasta ahí el anfitrión había funcionado según las circunstancias, aunque ya había sufrido la baja de Federico Pérez Da Rold, lesionado en el primer parcial intentó en el segundo pero, evidentemente, no podía continuar en el campo de juego, y ante ese abandono hubo que recomponer lo planeado, entonces, consciente de la misión que le tocó en suerte, Talotti fue el conductor del “Borravino” y entre él y la colaboración de Maximiliano Torino (3) y Matías Santucho (6) llegan a sumar sólo 12 puntos que no fueron suficientes para trasponer “el fatídico tercer cuarto” que, al final, se lo adjudica Hindú por 20 a 12 con los “grandes” nuevamente en el rectángulo; de todos modos la ventaja sigue en manos del local que cierra el progresivo, 54 a 53.
En el último parcial ambos con toda la artillería en cancha, la visita con sus “titulares” y Olimpia casi igual ya que Gabriel Sosa ocupaba la plaza dejada por Pérez Da Rold, y el partido transitó por su segmento más emocionante y vertiginoso, donde al “Borravino” le fallaron algunas conversiones propicias y el visitante usufructuó la ansiedad, como también la necesidad, por lograr una victoria de parte del local; y como Hindú aplicó su particular estrategia con cargas en la pintura con hombres preparados y capacitados para esa función, los muchachos de Olimpia comenzaron a “pararlos” con faltas personales que en definitiva sumaban puntos para el forastero.
El “Borravino” vendió cara su derrota y sus hombres dejaron todo en la lucha palmo a palmo que resultó ese parcial final que brindó los minutos más emotivos según se “movía” el tablero marcador: a falta de 7’: 58/59, a los 6’48”: 58/62, 6’25”: 61/62 por “una bomba” de Talotti, 4’11”: 64/68, 3’20” y otra “bomba”, ahora de José: 67/68, a 1’24” lo más cerca de Olimpia: 70/73; luego, de a poquito se fue distanciando Hindú jugando con la desesperación de los muchachos de Olimpia que en las mejores oportunidades no pudieron concretar un triunfo que les fue esquivo en la segunda parte, pero que de ninguna manera hubiese sido injusto de haberlo logrado.

Síntesis
Olimpia 75: Federico Pérez Da Rold (1), Román Talotti (24), Alejo Sánchez (8), José Juárez (21), Matías Santucho (12). F.I.- Pablo Del Valle (2), Gabriel Sosa (4), Maximiliano Torino (3).
Hindú 82: Germán Bernhardt (9), Javier Tuja (11), Lucas Whelan (19), Facundo Ortega (6), Javier Saiz (15). F.I.- Yael Barreiro (18), Sebastián Faure (2), Santiago Ortega (2).

Parciales: 17/18; 25/15; 12/20 y 21/29.
Jueces: Sebastián Mellado y Matías Sosa.


Recibe al puntero

Esta noche a partir de las 20, Olimpia recibirá al puntero Tiro Federal de Morteros. El “Borravino” buscará recuperarse ante el líder de la Conferencia Centro - Oeste.

Comentarios