Ganó con penales y polémica

El “Brujo” volvió a la A

sábado, 30 de noviembre de 2013 00:00
sábado, 30 de noviembre de 2013 00:00

Juventud de La falda ascendió al ganar por penales 4 a 2 a Las Pirquitas, en una definición del clasificatorio de Primera B que tuvo de todo, y en especial polémica. A Juventud le anularon dos goles por posición adelantada, mientras que Pirquitas terminó el partido con uno menos y le cobraron un penal en contra sobre la hora. En el final, varios jugadores del perdedor intentaron agredir al árbitro Carlos Díaz y sus asistentes, quienes fueron protegidos por solamente dos policías.
Después de un primer tiempo sin situaciones, llegó la más clara para los “Brujos”, pero Romero lo erró dos veces, en 19. A los 24 vio la roja Facundo Castro en Pirquitas, tras una falta que no ameritaba más que una amarilla.
A pesar de estar en inferioridad numérica, los del norte de FME encontraron la forma de marcar con pelotas paradas. Sobre 29 Sergio Álamo de palomita puso el primero, y en 45 Adrián Bustamante el 2 a 0 que significaba un ascenso. Sobre 47, por si faltaba algo, Ubaldo Vega sintió contacto en el área rival, se dejó caer y Díaz compró. Mario Castro detuvo en primer término el penal de Oscar López, pero no pudo con el rebote y la serie quedó 2 a 2 en el global.
En los penales Juventud fue letal, con anotaciones de Rubén López, Iván Páez, Claudio López y Oscar López. Para Pirquitas anotaron Sergio Álamo y Carlos Hidalgo, Hernán Reartes tiró afuera y el arquero Andrés Noriega atajó el único penal de la serie sobre Bustamante.
“Que digan lo que quieran del penal, nosotros ascendimos”, fue la reflexión del entrenador René Vera, que llevó a su equipo a Primera A después de cuatro años.

Formaciones

Juventud 1 (4): Andrés Noriega; Francisco Salcedo, Oscar López, Marcio Páez y Luis Sueldo; Iván Páez, Renzo López, Rubén López y Marcelo Vizcarra; Claudio López y René Romero. DT: René Vera.
Las Pirquitas 2 (2): Alan Castro; Facundo Castro, Marcelo Carrasco, Cristian Castro y José Ríos; Brian Castro, Sebastián Quinteros, Hernán Rearte y Walter Morales, Adrián Bustamante y Carlos Hidalgo. DT: Guillermo Collantes.

Comentarios

Otras Noticias