Recta final

Newell's sucumbió y el Ciclón se relame

La Lepra perdió 3-1 con All Boys y sigue a un punto del líder San Lorenzo.
sábado, 30 de noviembre de 2013 00:00
sábado, 30 de noviembre de 2013 00:00

Apenas un ratito le duró el sueño de recuperar la punta a Newell's. Porque salió dormido, entumecido a jugar contra un All Boys que estaba bien despierto y al acecho, impulsado por el envión que le dio la victoria ante Boca, en La Bombonera. Los de Ricardo Rodríguez golpearon a la Lepra desde el comienzo y no le dieron chances al último campeón del fútbol argentino. Tarde reaccionaron los de Alfredo Berti, un poco por orgullo y otro porque el Albo sacó el pie del acelerador.

Pero en el comienzo, fue una aplanadora el equipo local. Su mediocampo no le daba espacio a los hombres del rojinegro encargados de la creación y los de arriba estaban inspirados, picantes. Uno de los más incisivos era Maximiliano Núñez quien, justamente, fue el autor del primer gol del partido, a los 8 minutos, con una definición exquisita ante la salida de Nahuel Guzmán. Newell's estaba mareado, no hacía pie en el campo de juego y los de Floresta aprovecharon esa situación, porque dos minutos después Gonzalo Espinoza puso el 2 a 0 con un impresionante zurdazo que se coló en el ángulo superior derecho.

La defensa de Newell's andaba a los tumbos, y Guzmán sacaba lo que podía, porque All Boys lo seguía peloteando. Pero no pudo con un derechazo bajo y cruzado de Hernán Grana, que desató la euforia de todos los presentes en Floresta, que apenas creían lo que veían. En la segunda mitad, el local se relajó, bajó lógicamente el ritmo y, con eso, fue la Lepra el que manejó los tiempos. Así y todo, apenas pudo inquietar a Cambiasso. El ingreso de Juan Vieyra le dio un poco de frescura al ataque de los de Berti y el juvenil a punto estuvo de descontar con un par de remates de media distancia. A los 20 minutos, luego de una jugada con el sello del Newell's que fue campeón en el torneo Final, Milton Casco terminó cediendo para Pablo Pérez, que descontó con el arco vacío.

Pero esa luz de esperanza sólo en eso se quedó. A la Lepra no le dio la nafta para acercarse un poco más y se quedó casi sin chances de pelear por el título del Inicial, que mañana podría quedar en manos de San Lorenzo, que enfrenta a Estudiantes en el Nuevo Gasómetro.

TN.

Comentarios

Otras Noticias