Apostillas

domingo, 1 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 1 de diciembre de 2013 00:00

CENA DE PREMIACIÓN. La tradicional Cena de Premiación, que cierra la temporada deportiva en la Liga de Veteranos de Fútbol de Catamarca, tendrá lugar el próximo sábado 14 de diciembre en las instalaciones del complejo Esmeralda, predio ubicado en Sumalao, departamento Valle Viejo; para el acontecimiento de esta edición se anuncia que el acto servirá para otorgar todos los premios correspondientes al Campeonato Preparación (Campeones, Goleadores y Arqueros menos vencidos) y a la competencia Anual donde no sólo se premiará a los Campeones, sino también a Subcampeones, del Tercero al Octavo Puesto de cada categoría, a ganadores de Rondas Consuelo y Estímulo, Goleadores y vallas menos vencidas; también se asignó un reconocimiento para el Fair Play, que suponemos será para reconocer a todo un equipo. Hasta este viernes 6 de diciembre, la Liga venderá las tarjetas a los interesados en participar de la reunión, en su sede de calle Clorinda Orellana Herrera 450 de Barrio Villa Bosch, después de las 20 y a mitad de precio, $ 150, luego de esa fecha costarán $ 280 y no se venderán en las instalaciones a ocupar en la Cena.

CONTROLES ESTRICTOS. Lamentablemente seguimos observando que algunos espectadores (hasta en las canchas cerradas) se acomodan en cualquier sector con las cervezas que les vendieron en la cantina directamente en el envase de vidrio; lo mismo pasa con los que beben gaseosas, por las que tampoco se toman el recaudo de servirlas en envases plásticos o de algún material blando. Se torna peligroso también la cercanía de particulares en otros predios que no son los más indicados como para utilizar, especialmente en las instancias definitorias del Campeonato, además, los jueces exigen la presentación de una persona encargada de la seguridad, quien debería estar atenta a controlar a los aficionados, pero ocurre que solamente se toman los datos del designado y que a veces se asienta en la planilla de juego como para cumplir una formalidad, pero la función específica no se efectúa porque esa persona está identificada con la afiliada de turno y generalmente forma parte de su hinchada, lo que le quita visos de seriedad.

DE LA REGLAMENTACIÓN. No se entiende cómo los delegados involucrados en los equipos que – creemos – fueron perjudicados con la programación para las instancias de semifinales, especialmente en categorías Master y Súper Master, no se hayan percatado (ni siquiera recordado) el sistema de juego de las mencionadas (como la de todas las categorías) que fuera aprobado en dos oportunidades, una, al inicio de la competición y la otra, luego de notar que por los sábados perdidos (paro de árbitros y la lluvia del 12/10) no se llegaba a la finalización del Anual el día 30 de noviembre como se había previsto. En las mismas correspondía que los mejores clasificados en las Rondas Estímulo quedaran libres en semifinal, pasando directamente a la final con el ganador de esa fase (la semifinal), tal cual se procedió en Súper Senior donde el mejor ubicado fue precisamente Juventud; en cambio en las mencionadas al principio se les premió a los que culminaron en la última posición, Liberal y Salta Central. Pero no importa, todo está bien.

Comentarios

Otras Noticias