Barcelona dejó su invicto en Bilbao

Cayó ante el Athletic por 1-0 y ahora comparte la punta con el Atlético del Cholo Simeone.
domingo, 1 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 1 de diciembre de 2013 00:00

Barcelona perdió por primera vez en el campeonato y no pudo quedar como único líder. El equipo de Gerardo Martino cayó por 1-0 ante el Athletic de Bilbao, que afirmó su invicto como local. De esta manera, los catalanes pasaron a compartir la punta con el Atlético de Madrid: ambos tienen 40 unidades, tres más que el escolta Real Madrid.
Desde el comienzo, el Athletic de Bilbao demostró por qué se hace tan fuerte en su estadio. Con un equipo compacto y un planteo inteligente, el local neutralizó varias veces los avances del rival y fabricó espacios para lastimar. A los 7 minutos, Muniain escapó por izquierda y envió el centro al área, Adriano despejó mal y Ander Herrera no pudo controlar la pelota.
Barcelona, en tanto, se acercaba a través del buen pie en tres cuartos de cancha. A los 11, Iniesta combinó con Alexis Sánchez, el chileno se la dejó a Neymar, el crack brasileño remató y el arquero Iraizoz desvió al córner con un manotazo espectacular. Cinco minutos más tarde, nadie logró despejar un tiro libre de Xavi y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo.
Pese a las buenas intenciones del visitante, el local no paraba de crecer y llegaba con peligro. Tuvo dos chances claras para quebrar el cero y las desaprovechó de manera increíble. La primera, a los 28, cuando Iniesta rechazó mal un centro de Susaeta y se la regaló a Munian, quien se la dio en las manos al arquero Pinto. Luego, a los 39, Toquero entro solo y se lo perdió de cabeza.
En el complemento, Barcelona mejoró en actitud y fue con todas sus armas en busca del triunfo. Sin embargo, la imprecisión en los últimos metros anuló propuesta. Neymar desperdició una chance clarísima a los cuatro minutos, cuando quedó cara a cara con Iraizoz remató muy alto. El Athletic lastimaba en cada contra, y a los 25, aprovechó un desconcierto defensivo para ponerse en ventaja: Susaeta recibió de Ander por derecha y envió un centro bajo para la llegada de Muniain, que se estiró para empujarla al fondo de la red.
Desde el gol, al equipo de Martino se bloqueó por completo. Le costó generar peligro y no pudo frenar el envión del local, que seguía llegando al arco de Pinto, quien salvó al Barcelona del 2-0 al tapar un cabezazo de Toquero. Un minuto después, Laporte cabeceó alto a la salida de un córner. El Athletic de Bilbao construyó su dominio con inteligencia y puso contra las cuerdas al líder, que nada pudo hacer para empatar y perdió por primera vez en la Liga. El local sumó un triunfo contundente y demostró por qué está invicto en su casa.

Clarín.

Comentarios

Otras Noticias