Liga de Veteranos - Master

De la mano de Toledo, “los santos vienen marchando”

domingo, 1 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 1 de diciembre de 2013 00:00

Las divisiones Master de San Lorenzo y Centro Empleados de Comercio se enfrentaron en el campo del Complejo Nino, y apuraron 70 minutos de alternativas cambiantes. Se trata de dos de los principales candidatos a ceñirse la corona de la categoría Master. “Santos” y “Mercantiles” -a ellos nos referimos- protagonizaron un partido de características cambiantes y con cierto dramatismo al final.
La victoria final correspondió a los de la Av. Alem por 2 tantos a 1, y con ello aseguraron el pase a la final de la categoría. Fue justicia porque, más allá de su poco fútbol, nunca bajó los brazos en busca de la victoria.
CEC, con muy buenas individualidades, no se quedó atrás y en muchos pasajes tuvo el gol a su favor para poder definir el juego, con actuaciones relevantes de Miguel Argañaraz (lo marcó a Omar Toledo), Ramón Varela, Roberto Santillán y José Aguirre.
El arranque no fue de los mejores, pero el “Santo” fue el que contó con algunas chances de llegar al gol, sobre todo en los pies de su goleador Toledo. Hugo Ferreyra y Omar Foressi tuvieron una buena actuación en la zona de volantes, con pases punzantes para Toledo o Juan Vergara (aunque estuvo lejos de su nivel).
La primera parte no tuvo goles, salvo las ocasiones de peligro marcadas, en las que la luz de ventaja estuvo en poder de San Lorenzo.
Parecía que el partido seguiría en la tónica del primer tiempo, que el marcador no se modificaría y que el 0-0 llevaría irremediablemente a la final. Pero por suerte nos equivocamos y también lo hicieron los jugadores, ya que los goles vinieron por errores cometidos en la defensa de ambos arcos. Primero fue CEC el que marcó la diferencia ante un error fatal de la línea defensiva del “Santo”.
Fue Ramón Varela que sacó provecho de la acción en donde los centrales de San Lorenzo se durmieron y les robó el balón en la zona de medio campo. Ya con la pelota en su poder, una corrida muy rápida llegó al área y, con un toque suave sobre el arquero Coronel, estableció el 1-0 ante la impotencia de los jugadores “Santos” que no pudieron hacer nada para evitar la caída de su valla.

Siempre el “Tururú”

Después del gol, Comercio pudo haber definido el partido, pero Varela no pudo definir en un contragolpe en el que estaba en buena posición de marcar el gol. San Lorenzo se encontraba sabiendo que el marcador lo estaba dejando fuera de la final y se fue a buscar a su rival con todo en el campo de los “Mercantiles”, exponiéndose a las “contras”, que nunca llegaron.
Comercio lo dejo venir; ya era más incisivo Omar Toledo en el ataque, aunque en solitario, y consiguió el primer objetivo: el empate. En una jugada desafortunada del “Membrillo” Barrionuevo, el balón le pegó en la mano dentro del área y el árbitro Carlos Burgos (buena labor) marcó el penal que Toledo transformó en el 1 a 1, y nuevamente pareció que “los penales” serían la última instancia. Pero otra desgraciada acción, esta vez del improvisado arquero Jesús Figueroa, dejó al CEC fuera de la final.
“Tururú” Toledo, desde 30 metros, remató sin mucha fuerza ni convicción, pero el golero no midió el remate y se le fue por entre las piernas al fondo del arco. San Lorenzo se va a la final, porque nunca bajó los brazos.
Los “Mercantiles” se quedaron con las manos vacías porque no supieron sacar provecho de las oportunidades que tuvieron cuando el juego les fue favorable. El equipo de la Av. Alem hizo méritos para alcanzar la final, por eso “los santos vienen marchando”.

 

Síntesis
SAN LORENZO 2
CEC 1

S. Lorenzo: Juan Coronel; Luis Moya, Jorge Sánchez, Luis Herrera y Mario Barros; Hugo Ferreyra, Oscar Rosales y Omar Foressi; Antonio Pérez, Omar Toledo y Juan Vergara.
CEC: Jesús Figueroa; Juan Medina, Manuel Iturres, Rodolfo Piazzano y Pedro López; Miguel Argañaraz, Tomás Barrionuevo y José Basualdo; Ramón Varela, Roberto Santillán y José Aguirre.

Goles: Omar Toledo-2 (SL); Ramón Varela (CEC).
Cambios: Miguel Cabrera por Antonio Pérez, Ramón Figueroa por Omar Foressi, Juan Sueldo por Hugo Ferreyra (SL); Julio Jaimez por Tomás Barrionuevo, Héctor Seco por Ramón Varela, Oscar Soria por Roberto Santillán, Carlos Cancino por Jesús Figueroa (CEC).
Árbitro: Carlos Burgos.
Cancha: Nino 2.

Comentarios

Otras Noticias