Liga de Veteranos - Senior

El “Rojo” pegó primero

domingo, 1 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 1 de diciembre de 2013 00:00

En un partido de largo trámite anodino, “el Rojo” de Independiente logró vencer por la mínima (3 a 2) a San Martín, en el encuentro de ida de la serie final de la división Senior. Un primer tiempo para el aburrimiento protagonizaron estos dos candidatos a ceñirse la corona de Campeón de la categoría; en ese lapso, sin dudas, no hicieron merecimientos como para tildarlos de tal; hasta la pelota se sintió disconforme con el trato que le daban los jugadores y se volvió tan caprichosa que con ninguno quiso estar; fue esquiva para ellos. Por sectores fue lucha –en una gran porción de terreno– y como los que pretendían un buen trato eran menos, no pudieron contra la mayoría que propusieron “el pum para arriba”.
Quién lo intentó fue Independiente, que desde atrás quiso salir prolijo, desde los pies de Carlos Reartes, pasando por Waldino Moyano, por el toque suave y elegante de Rubén Cabrera que tenía, generalmente, como destinatario al rápido y “gambeteador” Hugo Robín, quien no pudo sobrepasar los escollos que le puso la estrategia tramada por Mario Álvarez desde la formación de su equipo. Al “7” rojo lo marcaban escalonadamente entre Juan Cejas, Ramón Cano y por último Raúl Vildoza; por eso los avances se diluían permanentemente.
Por el lado de San Martín, el único que quiso ordenar el juego fue Luis Salgado. El talentoso mediocampista siempre buscó con quién intentar un diálogo futbolístico, pero no encontró interlocutor; lo hizo por el lado de Juan Cejas, pero el “8” daba como si estuviera en otra cosa; por el lado de Mario Aldeco, pero éste se perdía mucho atrás de su marcador, cambiaba de perfil y Moreno no se “mostraba”; y Roque Vega, quizás por la estatura de la línea de fondo “roja” no se lo ubicaba en algún espacio vacío y entonces los avances también se desvanecían. Así hasta la culminación de la primera etapa, en la que se fueron al descanso largo con una igualdad en todo, pero especialmente en cero.
Los cambios implementados para el complemento dieron sus frutos en Independiente. Ya con Ángel Moya en cancha, la defensa “Santa” tenía de qué ocuparse y preocuparse y esa presencia le brindaba más espacio a las corridas de Hugo Robín, que otra vez se transformó en la verdadera carta de triunfo del “Rojo”, como también a los movimientos del centro delantero Luis Vera, y entre los dos mencionados, lograron la diferencia que, por exigua que sea, le otorga la victoria y los puntos necesarios para especular un poco con el resultado en el “otro partido”.
San Martín también aportó lo suyo. Aunque despertó tarde en el complemento, igual quedan esperanzas de modificar el panorama (si es que se tiene en cuenta lo que por “cuentagotas” mostró en ciertos pasajes del encuentro) que les pueden ser propicias en la revancha que ocurrirá dentro de siete días, como para agregarle una cierta cuota de dramatismo a la definición del Campeonato.


Síntesis
SAN MARTÍN 2
INDEPENDIENTE 3

San Martín: José Bordón; Ramón Cano, Carlos Lobo, Raúl Vildoza y Juan Reales; Juan Cejas, Mario Ponce y Luis Salgado; Roque Vega, Migue Moreno y Mario Aldeco.
Independiente: Ramón Vecchiarelli; José Martoccia, Carlos Reartes, Eduardo Díaz y Waldino Moyano; Hugo Varela, Jorge Chávez y Rubén Cabrera; Hugo Robín, Luis Vera y Osvaldo Morales.

Goles: Mario Ponce, Luis Salgado (SM); Hugo Robín-2, Luis Vera (I). Cambios: Pedro Ramírez por Juan Cejas (SM); Luis Ríos por Osvaldo Morales, Ángel Moya por Rubén Cabrera (I). Árbitro: Luis López. Cancha: Nº 1 de Banco de Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias