Argentino B

San Lorenzo ganó y otra vez se vistió de puntero

Con goles de Cassopero y Pajón le ganó 2 a 1 a un Policial que quedó bastante relegado.
domingo, 1 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 1 de diciembre de 2013 00:00

Matías Cassopero y Gabriel Pajón marcaron dos verdaderos golazos para que San Lorenzo de Alem le gane ayer a Policial por 2 a 1, y de esa manera alcance en lo más alto de la tabla de posiciones a Sarmiento de La Banda. Gustavo Luján había igualado el partido para el “Matador”, que ahora quedó bastante relegado. El encuentro se jugó en el estadio Bicentenario y tuvo el arbitraje de Juan Rivero. Los dos terminaron con un jugador menos por las expulsiones en el segundo tiempo de Carlos Aldonate (33m.) y Cassopero (42m.).
El triunfo le posibilitó a San Lorenzo dejar atrás la dura derrota que había sufrido en su anterior presentación ante Sarmiento y sumar tres puntos que lo llevaron a recuperar el liderazgo de la Zona 3 del Argentino B. Mientras que a Policial, la derrota significó su segunda caída seguida, sumando seis encuentros sin conocer el triunfo.
El partido estuvo a la altura de las expectativas y San Lorenzo terminó siendo un justo ganador, aunque no le sobró nada. De entrada salieron a buscar el desnivel en el marcador. La primera chance seria fue para San Lorenzo con un remate de Cassopero que Salvatore mandó al córner. Y a la salida de ese tiro de esquina, Pérez metió un cabezazo y otra vez Salvatore salvó su arco. Para Policial, Gustavo Luján tuvo el gol, pero su remate pegó en la espalda de Pérez, que estaba sobre la línea.
Mientras que sobre los 18m. Bordonaro de media vuelta volvió a exigir a Salvatore, que de gran forma tapó con los pies. Estaba más cerca del gol San Lorenzo y por eso no extrañó cuando llegó el primero. A los 20m, Cassopero le pegó de volea desde fuera del área para clavar la pelota abajo junto al palo derecho.
La reacción de Policial no se hizo esperar, y a los 26m. Gustavo Luján marcó el empate. Espeche le tapó un mano a mano a Sosa y en el rebote el “Vica” la mandó al fondo del arco. El cierre de la primera parte lo tuvo mejor al “Matador”, que pudo haber dado vuelta el resultado, pero fallaron en la definición Gustavo Luján (dos veces) y el “Lagarto” Sosa.
Para el complemento, Miguel Amaya cambió el esquema, sacó un defensor (Bogado) y reforzó el medio con David Robles, y puso más arriba a Alexis Vega y fue justamente Vega, quien desperdició un mano a mano ante Espeche en el inicio del segundo tiempo.
Comenzó mejor Policial, pero San Lorenzo emparejó el juego, y todo era equilibrado, hasta que a los 17m. llegó una enorme jugada colectiva del “Santo” que terminó con el gol de Pajón.
La jugada arrancó en la mitad de la cancha y comenzó en los pies de Pajón, que se fue a buscar al área. La tocaron Wilson Moreno, David Romero, Cassopero, Rojas, hasta llegó el centro atrás de Moreno para Pajón que definió solo dentro del área. Sintió el golpe Policial, que le costó reaccionar y encima de contra San Lorenzo tuvo para liquidarlo, pero lo dejó con vida.
Un cabezazo de Mario Vera (rozó el palo) y un centro del ingresado Fernández que no llegó a conectar Vega, fueron las claras que tuvo Policial para empatar.
San Lorenzo cuidó el resultado manejando la pelota lejos de su arco hasta que llegó el pitazo final que desató el festejo del pueblo “Santo”. El equipo de Salvador Mónaco se reencontró con la victoria y se volvió a subir a la cima, para esperar con el ánimo por las nubes a Villa Cubas, su próximo rival.


Formaciones
San Lorenzo: Julián Espeche; Leonel Carrión, Dante Pérez, Fabián Barrionuevo, Gabriel Pajón; Wilson Moreno, Matías Cassopero, Leonardo Rojas, Lucas Moya; David Romero, Martín Bordonaro. DT: Salvador Mónaco.
Policial: Esteban Salvatore; Julio Valdiviezo, Matías Sacco, Mario Vera, Diego Bogado; Dante Acosta, Alexis Brizuela, Alexis Vega; Carlos Aldonate; Juan Sosa, Gustavo Luján. DT: Miguel Amaya.

Goles: PT 20m. Matías Cassopero (SL), 26m. Gustavo Luján (P); ST 17m. Gabriel Pajón (SL).
Cambios: En San Lorenzo ingresaron Leonardo Moselle por Moya, Gustavo Barros por Barrionuevo y Darío Olmos por Bordonaro.
En Policial, David Robles por Bogado, Cristian Fernández por Sosa y Nelson Portillo por Luján.
Expulsados: ST 33m. Carlos Aldonate (P), 42m. Matías Cassopero (SL).
Árbitro: Juan Rivero (Liga Catamarqueña).
Estadio: Bicentenario.

Comentarios

Otras Noticias