Villa Cubas

Por la Copa, se gana o se gana

El “León” se impuso en los penales 6 a 5 a Talleres de Jujuy y avanzó de ronda, donde deberá enfrentar a Unión Aconquija.
miércoles, 11 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 11 de diciembre de 2013 00:00

Villa Cubas ratificó ayer en Jujuy su buen momento en la Copa Argentina. El “León” logró avanzar a la Quinta Fase Eliminatoria al derrotar en la definición desde el punto penal a Talleres de Perico, por 6 a 5. En los 90m. habían igualado 0 a 0. Ahora, el elenco del Altiplano deberá enfrentar a Unión Aconquija, en choque de catamarqueños, en el mes de enero y en el estadio Bicentenario.
La primera parte del encuentro fue pareja, aunque sin mucho fútbol, pero tuvo intensidad. Comenzó Villa Cubas apurando al “Expreso” con un cabezazo de Daniel Villalba a los 5m. La más clara en el primer cuarto de hora fue del “León”, tras una triangulación de Zelaya, Agüero y Rizzardo, terminó en una bomba del “Mono” en el palo, en lo que hubiese sido la apertura del marcador. Después de esto, Villa Cubas retrocedió y Talleres tomó la iniciativa, fue a buscar el partido cerca de Mancinelli, quien no falló en ninguna ocasión haciendo seguro el arco de Villa Cubas, que de a poco y en las contras pudo abrir el marcador.
En la segunda etapa con el correr de los minutos Villa Cubas se fue replegando, por lo que Talleres creció en presencia, tuvo varias ocasiones de peligro que fueron desbaratando a Mancinelli y los defensores. Sobre los 18m, la crisis se profundizó con la expulsión de Barrionuevo por doble amarilla, lo que hizo que Ferreyra meta cambios, sacó a Rizzardo y puso a Bellido para reforzar la defensa, y a Valatkevicnis por Agüero para buscar una contra. Pisando los 30m, Valatkevicnis en la primera que tuvo se fue cerca del palo, haciendo ilusionar con el gol que le dé la victoria, pero la diferencia numérica acentuó la supremacía de Talleres.
Los minutos finales fueron electrizantes, Talleres proponía y Villa Cubas respondía, lo tuvo Zampini para el local, se lucía Mancinelli para Villa Cubas y Valatkevicnis tenía opciones de gol haciendo que el aliento se detenga en el estadio jujeño. En el final del partido el empate sentenció la fortuna de los penales, en donde Villa Cubas fue más que Talleres, ahora lo espera el otro representante catamarqueño que queda en la Copa, Unión Aconquija, pero eso será otra historia para contar.

Los penales

Villa Cubas tuvo la efectividad que necesitaba, si bien no fue en el partido, fue en la serie de penales, lo que le sirvió para ganar. La serie se abrió con la ejecución de Medina para Talleres que convirtió a la izquierda de Mancinelli. En el “León” Arrieta no vaciló, fuerte, arriba y el empate continuaba.
Daniel Juárez fue por el segundo remate, y la segunda conquista, ventaja de 2 a 1. Daniel Villalba enfrenta a Fernández y su oficio de goleador fue mejor que el del arquero. Dantoni sin contemplaciones fusiló a Mancinelli para conservar la ventaja. Rodrigo Bellido y su zurdazo fue implacable sobre la izquierda. Cardozo dejó sin asunto al arquero y Talleres estaba arriba 4 a 3.
Pedraza, siguió con la efectividad de Villa Cubas para mantener la paridad. Emanuel Cáceres, hizo la ley del ex y sometió a Mancinelli. Raúl Zelaya imitó a Cáceres y estampó el empate en la serie. Luciano Estrada la mandó por arriba del travesaño y dejó la definición a favor del “León”. Carlos Tapia se puso el traje de héroe y con un potente remate sometió al arquero y le dio el triunfo 6 a 5 a Villa Cubas.

 

Formaciones
Talleres: José Fernández; Luciano Estrada, Federico Falco, Nelson Cardozo, Diego Media, Emanuel Cáceres; Maximiliano Martínez; Fabián González y Daniel Juárez. DT: Roque Alfaro.
Villa Cubas: José Mancinelli; Carlos Tapia, Martín Pedraza, Sebastián Barrionuevo, Jonathan Rivera; Gastón Villarreal, Alejandro Arrieta, Miguel Rizzardo, Raúl Zelaya; Néstor Agüero, Daniel Villalba. DT: Roque Ferreyra.

Goles: No hubo.
Cambios: En Villa Cubas ingresaron Rodrigo Bellido x Rizzardo; Esteban Valatkevicnis x Agüero, Leonardo Vivanco x Villarreal.
En Talleres ingresaron Luciano Dantoni x M. Martínez; Jairo saavedra x Lloreda, Darío Zampini x Pascutini.
Incidencias: ST 18m. expulsado Sebastián Barrionuevo (VC).
Árbitro: Diego Lambertin (Salta).
Estadio: Plinio Zabala.

Comentarios

Otras Noticias