Torneo Federal

Red Star emprende el último viaje del año

miércoles, 11 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 11 de diciembre de 2013 00:00

Red Star ya está listo para realizar la última salida de Catamarca de este 2013. Hoy al mediodía el plantel partirá con destino a la provincia de Mendoza, donde mañana enfrentará a la Asociación Deportiva Anzorena. El domingo volverá a jugar pero ante Sociedad Española de San Luis. El equipo catamarqueño buscará cerrar el año con una sonrisa.
Durante la gira en la que Red Star enfrentó a Rivadavia y Andes Talleres debió hacerlo con apenas un pívot suplente, ya que el titular Cristian Aguiar estaba en San Nicolás, su ciudad natal, aprovechando para alivianar la carga en su tobillo derecho, en el que sufre molestias desde los amistosos del “Estrellado” en la provincia de Tucumán.
Sobre tal motivo, Aguiar expresó: “Algo me recuperé. No tengo demasiada molestia, pero la lesión se me hizo crónica y tengo que parar por un tiempo. Si sigo jugando así como estoy me va a llevar más tiempo la recuperación plena”, dijo el jugador, que volvió a Catamarca el pasado viernes y, con apenas un entrenamiento, se animó a jugar casi 19 minutos en el segundo tiempo frente a San Martín de La Rioja, partido que Red Star perdió por apenas un libre.
Con respecto a la próxima gira, el pívot explicó: “Estoy esperando a que llegue rápido el receso para darle descanso más que nada a la pierna, porque entre los entrenamientos y estos dos últimos partidos se me va a cargar mucho el tobillo y me va a costar más”. Además, dejó en claro que, a pesar de la dificultad de jugar de visitante, Red Star no se achica: “Ahora nos tocan dos rivales complicados, porque tenés que ir a jugarlos allá y no es lo mismo que jugar en casa, donde estás más cómodo. Sin embargo creo que podemos traernos algún punto extra, siempre y cuando hagamos bien nuestro trabajo y defendamos con intensidad y como corresponde”, señaló.
El conjunto de Gabriel Albornoz buscará en este último viaje cerrar el año sonriendo. Para ello incorporó al jugador Radbel Hechevarría, en reemplazo de Ivo Capilla, y a otro jugador juvenil del club, Julio Vera, luego de terminar sus estudios. Viene de acumular tres derrotas consecutivas en las pasadas jornadas. El equipo acumula 19 unidades y se encuentra anteúltimo en su división, en la que luchará por retomar las primeras posiciones de la tabla. Por ahora, está dos partidos por encima de Olimpia, el otro catamarqueño, uno por debajo de Facundo y a dos de San Martín, estos últimos de La Rioja.

Los partidos

Esta noche el “Estrellado” habrá llegado a Mendoza, donde mañana visitará a Anzorena por la 15ta fecha de la Conferencia Centro Oeste. Será a partir de las 21.30 y con el arbitraje de Hernán Mastrofilippo, oriundo de la provincia de Buenos Aires, y secundado por Raúl Maldonado, de San Luis.
Tras el almuerzo del sábado, la delegación catamarqueña emprenderá el viaje a San Luis, donde serán recibidos por Sociedad Española en la noche del domingo 15, desde las 21. Este encuentro será dirigido por los mendocinos Sebastián Mellado y Valentín Kuschnarof.

Comentarios