Básquetbol

Red Star y Olimpia, los finalistas del Anual

viernes, 13 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 13 de diciembre de 2013 00:00

El pasado miércoles por la noche, en cancha del Club Atlético Olimpia, se jugaron los dos partidos correspondientes a las semifinales del Torneo Anual de Primera División que lleva adelante la Federación de Básquetbol de la provincia de Catamarca.

Luego de ganar sus respectivos compromisos, Olimpia y Red Star clasificaron para jugar la final del último certamen del año.

El “Borravino” le ganó 97 a 79 a Hindú BBC, estirando su racha triunfal, ya que venía de ganar de manera invicta la fase regular, cosechando nueve triunfos consecutivos.

Mientras, el “Estrellado” en un gran partido, derrotó a Deportivo Juventud por 88 a 78.

Desde el próximo lunes se comenzará a definir el título entre los dos clubes más importantes de la provincia. La serie final será al mejor de tres partidos.

El lunes a las 22 se jugará el primer encuentro en cancha de Olimpia, en tanto que el segundo juego será el miércoles 18 en cancha de Red Star.

En caso de ser necesario un tercer partido, se jugará el viernes 20 en cancha del “Borravino”.

Cabe acotar que Olimpia y Red Star jugarán para definir el campeonato, pero las dos plazas para la venidera edición del Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga C) serán para Hindú BBC y Deportivo Juventud, ya que “Borravinos” y “Estrellados” se encuentran disputando una categoría superior (Torneo Federal).

Comentarios

Otras Noticias