Las urnas estarán abiertas hasta las 18

River elige el presidente que sucederá a Passarella

Los socios "millonarios" viven un día de elecciones en el Monumental. D'Onofrío, Caselli, Ávila y Kiper.
domingo, 15 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 15 de diciembre de 2013 00:00

Sin alegrías deportivas luego de un Torneo Inicial para el olvido, y en medio de un complejo presente institucional, cuatro candidatos pugnan por convertirse en el reemplazante de Daniel Passarella como presidente de River.

Rodolfo D' Onofrio (Un presidente para River), Antonio Caselli (Primero River), Daniel Kiper (Unidos por River) y Carlos Avila (Frente River con la gente del club) son los candidatos a presidente para los próximos cuatro años.

Además del nuevo titular del club, se eligen dos vicepresidentes y los 25 miembros de comisión directiva. Daniel Passarella cumple hoy su último día al frente de la institución, luego de cuatro años en los que, deportivamente, las cosas no le salieron para nada bien, con el histórico descenso al Nacional B en 2011 incluido, y con un presente económico muy pobre.

Todos los candidatos coincidieron que respetarán el contrato con Ramón Díaz, aunque lo revisarán. Más allá de lo futbolístico deberán frenar el pasivo del club, que creció fuertemente en los últimos años. Esa será una de las primeras tareas de cara a al 2014.

Un total de 41.499 socios podrán emitir su voto durante toda la jornada de hoy. Incluidos socios activos y vitalicios. En total hay 41 mesas habilitadas para los sufragios: 34 para hombres y 7 para mujeres.

Para poder votar los socios deberán estar empadronados y tener una antigüedad mayor a los tres años de manera continuada. Tedrán que tener el pago de la cuota social al día y presentar el carnet de socio más el DNI. Los comicios se iniciaron a las 9 y seguirán hasta las 18.

El dato llamativo es que la junta electoral vetó por unanimidad el ingreso de la prensa aduciendo que en las elecciones de 2009 "la presencia de medios de prensa hizo que fuera más lenta la votación".

El escrutinio es controlado por unas 300 personas entre efectivos adicionales que trabajan en el club, aquellos que envíe el ministerio de seguridad y la seguridad privada.

Fuente: Play Fútbol

Comentarios

Otras Noticias