Argentino B

Zelaya le amargó la noche a Poli

Villa Cubas perdía 1 a 0 y tenía dos jugadores menos, hasta que el salteño clavó un golazo de cuarenta metros.
lunes, 16 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 16 de diciembre de 2013 00:00

Policial otra vez tenía el clásico en bandeja, pero se dejó empatar con Villa Cubas. Gracias al tempranero gol de Gustavo Luján, ganaba 1 a 0 ante un rival que había sufrido las expulsiones de Valatkevicnis y Rivera, pero que también tenía en cancha a Raúl Zalaya. El salteño sacó un zurdazo desde cuarenta metros y la puso en el ángulo de Salvatore, logrando el empate con sabor a triunfo para los de La República, y la derrota para los de La Tablada. A “Poli” también le expulsaron un jugador, porque Carlos Rivero vio el cartón rojo del tucumano Nelson Bejas (regular) cuando la última función de fútbol en el Bicentenario se moría.
A los 9, Fernández peinó y habilitó a Luján que, con un toque suave ante la salida del arquero, marcó el 1 a 0 para “Poli”. El libreto viejo estaba dando resultados, porque Rivero marcaba presencia en el medio y Nico Herrera flotaba para habilitar a los delanteros. Villa buscó el empate, pero siempre chocó contra las atajadas de Salvatore.
En el complemento, no pasó nada hasta la expulsión de Valatkevicnis a los 8. Sobre 15, otra vez un manotazo de la “Tota” evitó lo que era gol de Gómez, y en 23 llegó el segundo expulsado en el “León”, por un presunto codazo de Rivera sobre un Baldés que entró en el “Matador” para tener la pelota, sin poder lograrlo. A esa altura, Coudannes se lesionó, con los tres cambios hechos.
A los 32, Zelaya la pidió a la salida de un tiro libre, e hizo lo que nadie sospechaba: le pegó al arco. Los cuarenta metros de distancia ni la estirada de Salvatore pudieron evitar que la pelota se meta al ángulo. El zurdo festejó besando el escudo de su camiseta frente a la hinchada rival.
El dominio siguió siendo de Villa, aunque la chance de ganar la tuvo Policial, con un cabezazo de Brizuela y otra tremenda intervención del portero Mancinelli. Terminaron diez contra nueve, cuando se fue Rivero expulsado.
El punto conseguido sumó poco para Villa Cubas en la tabla, pero muchísimo en su ánimo de evitar el descenso.

Formaciones
Policial: Esteban Salvatore; Julio Valdivieso, Matías Sacco, Pablo Cano y Mario Vera; Lionel Coudannes, Carlos Rivero, Alexis Brizuela y Nico Herrera; Cristian Fernández y Gustavo Luján. DT: Miguel Amaya.
Villa Cubas: José Mancinelli; Carlos Tapia, Sebastián Barrionuevo, Martín Pedraza y Jonathan Rivera; Neri Sigampa, Gonzalo Gómez, Alejandro Arrieta y Raúl Zelaya; Esteban Valatkevicnis y Néstor Agüero. DT: Roque Ferreyra.

Goles: Gustavo Luján 9 pt (P) y Raúl Zelaya 32 st (VC)
Cambios: Rafael Sosa x Pedraza, Miguel Rizzardo por Sigampa y Gastón Villarreal x Agüero (VC)
Diego Baldés x Herrera, Nico Luna x Valdivieso y Nelson Portillo x Fernández (P)
Expulsados: 8 st Esteban Valatkevicnis y 23 st Jonathan Rivera (VC), Carlos Rivero 47 st (P)
Árbitro: Nelson Bejas – Tuc (regular)


Perdió Aconquija

Mitre le ganó 3 a 1 a Unión Aconquija en el cierre de la 13ra fecha. Ignacio González Barón y Santiago Sánchez (2) hicieron los goles del “Auri”, mientras que el descuento fue de Sebastián Olea.

Comentarios