A. Policial

Amaya sigue y dieron de baja a varios jugadores

El “Tigre” seguirá al frente de un equipo que ya no contará con Bogado, Baldes, Portillo y Luna.
martes, 17 de diciembre de 2013 00:00
martes, 17 de diciembre de 2013 00:00

En Policial comenzaron a definirse cosas importantes de cara al tramo final del Torneo Argentino B, que se reanudará el venidero 26 de enero. Luego de la esperada reunión entre dirigentes y cuerpo técnico -se llevó a cabo el lunes último por la noche-, se determinó que Miguel Amaya seguirá siendo el director técnico del equipo, dejándose de esta manera en claro que el “Tigre” cuenta con el respaldo dirigencial, a pesar de que los últimos resultados que consiguió el equipo no fueron los esperados. Además, en otra cuestión que ya se había anticipado, se confirmó que varios jugadores fueron dados de baja.
Los que no seguirán en Policial serán el defensor Diego Bogado, el mediocampista Diego Baldes y el delantero Nelson Portillo. Mientras que Nicolás Luna decidió dejar el club por propia decisión. “Sólo me queda agradecer a mis compañeros, a la gente y a los dirigentes que me bancaron e hicieron el esfuerzo para que me quede. Espero sólo sepan entender que cuando una persona no se siente tenida en cuenta tiene que dar un paso al costado. Les deseo lo mejor a mis compañeros y al club Policial”, escribió el defensor nacido en Andalgalá en su cuenta de Facebook. A estas bajas, hay que agregarle la salida de Juan Gabriel Sosa, que ya había dejado el club hace un par de semanas.
En lo que respecta a Bogado, el defensor se lesionó en el partido frente a San Lorenzo y luego perdió la titularidad, y en los últimos partidos no fue tenido en cuenta por Amaya. Mientras que Baldes y Portillo no tuvieron muchos minutos de juego, pero cuando tuvieron la oportunidad no convencieron. Cabe recordar que ambos ingresaron el pasado domingo en el segundo tiempo frente a Villa Cubas.
Con este panorama, Policial deberá afrontar los últimos seis partidos que le quedan en el Argentino B, donde deberá buscar la clasificación para la próxima ronda. El “Matador” cerró el año empatando con Villa Cubas, un partido que prácticamente lo tenía ganado a 15m. del final, cuando jugaba con dos jugadores de más, pero no lo supo definir. Así, Policial sumó su séptimo partido sin conocer la victoria.
Repasando la tabla de posiciones, Policial quedó a cuatro puntos del último que hasta el momento está clasificando (Unión Aconquija), pero también está cuatro puntos arriba del último que está descendiendo (Villa Cubas).

Deudas

En lo que respecta a la deuda que mantiene la dirigencia con los jugadores, el lunes último se pagó parte del mes de octubre, con la promesa de cancelar en los próximos días. Según rumores, los jugadores no salieron conformes con la propuesta de los dirigentes y hasta hubo algunos que pusieron en duda su vuelta en enero, cuando deban retomar los entrenamientos. En cuanto a la fecha de regreso, tampoco quedó definida por parte del cuerpo técnico.

Comentarios

Otras Noticias