Boxeo

“Buyú” y Báez, listos para subir

El viernes serán protagonistas de las peleas profesionales en el Club Hindú, cuando enfrenten a púgiles de Bolivia.
martes, 17 de diciembre de 2013 00:00
martes, 17 de diciembre de 2013 00:00

Este viernes se efectuará la segunda presentación de Fabio “Buyú” Oliva (25-5 con 12 KO), desde que regresó al boxeo, tras siete años de inactividad. En la ocasión, enfrentará al boliviano Welbe Bazán (1-8-1 con 1 KO), por la categoría Pluma. El festival boxístico será en el club Hindú BBC a partir de las 22. Además, se presentará Lucas Rafael Báez (18-13-4 con 10 KO), quien cruzará guantes ante el boliviano Miguel Canido (6-14 con 2 KO), en Súper Gallo.
La organización estará a cargo de Box Sports Producciones, de Luis “Piji” Tapia, y la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo de la Capital. El Esquiú.com entrevistó al excampeón Argentino y Sudamericano “Buýu” Oliva, quien señaló que “estoy esperando que pase esta pelea para afrontar el próximo año y así comenzar a pelear con los ranqueados”, agregando que “ya estoy un poco mejor, más tranquilo y ya se me pasó la ansiedad de pelear; por eso voy a tratar de hacer las cosas bien”, señaló Oliva.
El boxeador de Los Ejidos agradeció el acompañamiento de la gente que siempre estuvo alentándolo y quienes le dan la fuerza para seguir. Por su parte, “Mendieta” Báez, sobre su última pelea del año, señaló: “Se viene mi última pelea con el boliviano Canido, un rival con el que ya nos conocemos”. Báez, cabe recordar, ya enfrentó a mediado de año a Canido, con victoria por KO en el cuarto round.
El boxeador también expresó: “Estoy entrenado para pasar a otra pelea. Esta vez llego con más experiencia y más rodaje por el buen año que tuvimos”. Por último, comentó: “Este 2013 fue bastante positivo. A pesar de que perdí el Título Argentino y la pelea que me robaron ante Santillán, fue muy bueno por la cantidad de peleas que tuve, siempre dándole un buen espectáculo a la gente”. Desde la organización, confirmaron que además de las dos peleas profesionales, habrá ocho combates de carácter amateur.

Comentarios

Otras Noticias