Las FARC desafían a Maradona, Chilavert y Zamorano

La idea es que las glorias del fútbol sudamericano participen en el juego a favor de la paz.
lunes, 2 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 2 de diciembre de 2013 00:00

"Vamos a lanzarle un pedido de ayuda a Diego Maradona para que nos acompañe, que venga a jugar con nosotros para que intentemos por fin alcanzar una paz que nos ha sido esquiva durante décadas". Lo anticipó Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", número dos las FARC y principal jefe negociador.

La propuesta que realizó Carlos Valderrama junto a Mauricio Serna la semana pasada fue aceptada por la guerrilla colombiana y el partido de fútbol en favor de la paz ya está en marcha.

Sin embargo, las FARC impusieron sus condiciones. Quieren contaron con el apoyo de Diego Armando Maradona, José Luis Chilavert, Iván Zamorano, Alex Aguinaga y Marco Antonio Etcheverry, entre otros.

"Sería un buen aporte para que la gente colombiana y también a nivel internacional brinde sin reservas el respaldo que necesita este esfuerzo por encontrar la paz y la reconciliación de la familia colombiana", dijo este lunes "Iván Márquez" a la prensa antes de una nueva jornada de negociaciones de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Márquez adelantó que los negociadores de las FARC ya se están "entrenando" para ese "crucial partido" que la guerrilla quiere que se dispute en La Habana, aunque antes deben recibir el permiso de sus anfitriones cubanos.

Además, bromeó respecto a las estrategias: "puedo adelantar que al 'Pibe' (Valderrama) lo vamos a marcar con dos mujeres guerrilleras para que lo controlen, porque es un tipo muy peligroso y nos pueden meter una goleada".

Comentarios

Otras Noticias