Sexta fecha del Torneo de Fútbol infantil “Uniendo Canchitas”

Se jugó en la canchita barrial del centro vecinal del Bº 500 vv.
lunes, 2 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 2 de diciembre de 2013 00:00

El pasado sábado, el Torneo de Fútbol Infantil del programa de inclusión “Uniendo Canchitas” tuvo su sexta jornada, disputada en la canchita barrial de la comisión vecinal del Barrio 500 viviendas.
 

Organizado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca en coordinación con los centros vecinales, en cuyos barrios la comuna ayudo a la recuperación de espacios verdes en desuso, cuenta con la participación de 14 equipos.

En partidos donde hubo mucha emoción, el puntero del campeonato el centro vecinal del Bº El Milagro le ganó al centro vecinal Nuevo Rumbo por 1 a 0, la comisión vecinal Bº Bancario se impuso con igual resultado al centro vecinal San Francisco de Asís, mientras que la sociedad de fomento de Villa Cubas ganó un partido muy reñido a la comisión vecinal Valle Hermoso por 3 a 2.
 

El partido donde se marcaron más goles fue el disputados entre que el centro vecinal República Argentina que le ganó a la comisión vecinal La Chacarita por 6 a 3, el local la comisión vecinal del Bº 500 vv perdió con el centro vecinal Santísima Trinidad por 3 a 1, mientras que el equipo del centro vecinal Domingo Faustino Sarmiento venció por la mínima a la sociedad de fomento Bº Jesús de Nazareth. En otros de los partidos con muchos goles, el centro vecinal Ramón S. Castillo le ganó a su par de La Quebrada por 4 a 3.
 

Con estos resultados la tabla de posiciones es liderada por el centro vecinal Bº El Milagro con 18 puntos, seguido por la comisión vecinal Bº Bancario y la sociedad de fomento de Villa Cubas con 15, luego con 13 está la comisión vecinal Valle Hermoso.
En la quinta ubicación se encuentra el centro vecinal República Argentina con 10 puntos, con la misma cantidad de puntaje está el centro vecinal Domingo Faustino Sarmiento, el centro vecinal Ramón S. Castillo con 9 puntos, la sociedad de fomento Bº Jesús de Nazareth con 8, el centro vecinal La Quebrada con 7, las comisiones vecinales del Bº 500 vv y de La Chacarita se encuentran con 6 puntos, el centro vecinal Santísima Trinidad y el centro vecinal San Francisco de Asís están con 3 puntos, mientras que el centro vecinal Nuevo Rumbo cierra la tabla sin unidades.
 

Objetivo del programa
 

La particularidad del programa es que se juega un sábado en cada espacio deportivo, logrando una rotación por toda la ciudad de las personas que participan en el torneo fomentando la convivencia entre los niños de las distintas instituciones vecinales.
La intención de este campeonato es fortalecer los lazos barriales entre diferentes sectores de la Capital mediante la participación de los chicos a través del deporte. Brindando la oportunidad a los chicos de los diferentes barrios la posibilidad de acercarse al deporte y adoptar esta práctica como modo de vida.

Comentarios

Otras Noticias