Liga de Fray Mamerto Esquiú

Los veteranos despiden el año

Luego de cerrar la temporada futbolística con la disputa de la Copa Challenger, esta noche se realiza la Cena de Premiación.
viernes, 20 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 20 de diciembre de 2013 00:00

El pasado sábado, en las instalaciones del Complejo Doña Rosa de San Antonio, la Liga de Fútbol de Veteranos de Fray M. Esquiú programó los partidos finales del Campeonato Clausura de la temporada que culminó, consagrando de este modo a los campeones de la mencionada competencia en sus distintas categorías,
En categoría Única, hacia el final del tiempo reglamentario igualaron Vista Larga y Pomancillo 2 a 2, llevando la definición a las instancias de los penales, donde triunfó Pomancillo por 8 a 7 para coronarse campeón de la divisional.
Unión Central venció a Vista Larga por 1 a 0, resultado que le permitió dar la vuelta olímpica como nuevo titular de la división Maxi.
En Súper Maxi, quién festejó fue Vista Larga tras vencer a Unión Central por 3 a 1; y, finalmente, Pomancillo levantó la Copa de campeón en categoría Senior, merced a la victoria conseguida a través de la ejecución de los penales ante San Lorenzo; en esa instancia, el titular convirtió 4 goles y San Lorenzo 3. Previamente, en el período regular habían igualado en 2 goles por lado.

Challenger

Al día siguiente, domingo, la organización preparó la disputa de la Copa Challenger, la que juegan los ganadores de los campeonatos Apertura y Clausura. En esta ocasión, correspondió jugar sólo los enfrentamientos en categorías Maxi y Súper Maxi, ya que en Única y en Senior, Pomancillo se adjudicó ambas competencias en el año y con eso se adjudicó la Challenger.
Nuevamente, el escenario fue el predio de San Antonio, que deparó el triunfo de Unión Central en Maxi, por medio de los penales, ya que en el tiempo de reglamento empataron en cero. La definición produjo este resultado: Unión Central 5 - Vista Larga 4.
La formación del campeón fue la siguiente: Marcos Romero, Javier Romero, Leoncio Herrera, Hugo Bustamante, José Romero Ruiz, Jorge Robín, Daniel Romero, Luis Carrizo, Carlos Herrera, Cristian Gómez, Ángel Pérez, Jorge Sosa, Pablo Guevara, Marco Ramírez y Nolberto Figueroa.
Finalmente, Vista Larga se llevó el título en Súper Maxi tras derrotar, también en definición desde los doce pasos, a Pomancillo por 5 a 4; en el tiempo reglamentario igualaron en uno tras sendas conquistas de Miguel Toranzo para Vista Larga y de Ricardo Barrios para Pomancillo.
El conjunto campeón estuvo integrado por: Néstor Álamo, Carlos Tula, Rubén Carabajal, Pablo Cano, Juan Heredia, Diego Segura, Miguel Toranzo, Sergio Martínez, Juan Ferreyra, Héctor Varela, Luis Tula, Pedro Gómez, Manuel Silvera y Manuel Rosales.
Con estas consagraciones, la institución dio por finalizada la actividad deportiva de 2013 y ya organizó la Cena de Premiación que tendrá lugar esta noche desde las 22:30 en el Complejo La Tercena.
Ahora, la convocatoria se traslada a la segunda quincena de febrero, cuando dará inicio a la temporada 2014.
 

Comentarios

Otras Noticias