Boxeo

Por falta de policías, sin festival

El promotor Luis Tapia decidió suspender la velada de esta noche, porque la Policía no brinda garantías ante la falta de efectivos.
viernes, 20 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 20 de diciembre de 2013 00:00

Por no poder contar con efectivos policiales para brindar seguridad, el promotor Luis “Piji” Tapia suspendió el festival programado para esta noche en las instalaciones del club Hindú.
“No me quedó otra alternativa que suspender el festival, ya que no pude conseguir seguridad. La Policía no me garantiza la presencia de efectivos, porque estarán abocados a evitar posibles saqueos en la ciudad, y las empresas privadas ya tiene a todos sus empleados contratados por los comerciantes”, le dijo a este medio Tapia, lamentando la situación, ya que los púgiles de Bolivia, Welbe Bazán y Miguel Canido, que debían enfrentar a “Buyú” Oliva y Lucas Báez, respectivamente, ya se encontraban desde ayer en Catamarca.
“Tuve que sacarle los pasajes para que regresen a Bolivia y posiblemente vuelvan la próxima semana, ya que, si no hay problemas con la seguridad, voy a trasladar el festival para el próximo viernes, con las mismas peleas”, agregó el promotor.

Pelea Pereyra
Frente a un invicto y noqueador, Dante “El León” Pereyra (4-3-1 con 1 KO) tendrá su más riguroso examen en el campo rentado, esta noche, en Buenos Aires.
Acompañado de Julio Apaza, que cumplirá la función de entrenador, y de Pablo Gaitán, Pereyra enfrentará a Adrián “Chucky” Verón (6-0 con 4 KO), en el Club Social y Cultural “El Cruce de Los Polvorines”, partido de Malvinas Argentinas, en una producción de Argentina Boxing Promotions de Mario Margossian.
Con transmisión en vivo a través de TyC Sports para Argentina y toda América, Pereyra se preparó a conciencia para esta lucha y sumó una victoria por knockout frente al tucumano José “Bambino” Bataglia.
“Es un zurdo y muy fuerte” reconoció Apaza a Boxeo de Catamarca sobre Verón, el rival del catamarqueño. Y sobre el plan de combate, adelantó que “trataré de mandarlo a trabajar para el lado contrario de él, cortando la salida y sacando más la derecha, y mandarlo a pelear de contragolpe, esperándolo”.

Comentarios

Otras Noticias